06 mayo 2006
Y COLORIN COLORADO...
Yo empecé este blog, ya lo saben, para divertirme y con la absoluta convicción de que jamás se molestaría en leerlo nadie. A lo sumo tres o cuatro incondicionales… ya se sabe la familia y poco más…
Pero las cosas de internet… se fueron sumando de “a poquitos” en una especie de yo te leo a ti porque tu me lees a mi… y ya ves…
Básicamente lo que yo pretendía era reírme un “mucho” de mí misma y un “más todavía” de mis circunstancias... Pero para poder divertirme contando algo tenía que encontrarle el punto cómico… aunque ese punto tuviera, a veces, un cierto regusto amargo.
Pero últimamente mi vida ha dejado de darme risa… así que… he ido dejando de escribir poco a poco.
Por eso llevo un tiempo pensando en hacer un post de esos de: “y colorín colorado este cuento se ha acabado” y... a hacer puñetas con el blog...
Pero mira tú que le he cogido cariño a mi paginita… a toda la gente que entra y la lee con paciencia y media sonrisa. Disfruto de los comentarios que me hacen con tanta buena onda y que me apostillen lo que les cuento. Que me den ánimos o que me los quiten. Que me digan cosas bonitas o que me jodan la paciencia y me manden al pedo. Que me cuenten que son fieles seguidores o que me convenzan de que soy una petarda… da igual.
Lo que realmente me gusta es saber que vuelven cada vez y... que los leen.
Así que, después de pensarlo un mucho, he decidido que en vez de dar cerrojazo al chiringuito… voy a contarles un bonito cuento.

Érase una vez, mis dulces niños, un Príncipe (más o menos) muy guapo y muy listo y muy buenísimo él, que vivía en un país muy muy lejano, allende los mares… concretamente por el Caribe,… y una Doncella (es un decir) muy mona ella y muy limpia y muy todo, que vivía mucho más acá de los mares… más concretamente aquí mismito, a la vuelta de la esquina.
Los dos estaban muy tristísimos porque nadie les quería y estaban muy solísimos y aburridísimos y todos los ísimos que se puedan pensar y más.
Y ete aquí que, por esas casualidades tontas e inesperadas que tiene la vida loca, se encontraron sin buscarse y se miraron sin verse… y ya no vieron ni oyeron ni quisieron otra cosa que estar juntos… y desde ese día se prometieron amor del bueno para siempre jamásporlosiglosdelosiglosamen.
No me voy a poner a contar aquí las vicisitudes que pasaron, que como podrán imaginar fueron incontables, como aquella del dragón gordo, terrible y feroz que tenía prisionera a la doncella, o la otra del viaje cruzando mares y tormentas tropicales donde a punto estuvo de naufragar el pobre príncipe o la de…no… porque ya se sabe que en cualquier cuento importante pasan muchísimas cosas terribles hasta que los protagonistas pueden estar juntos pero…entonces no acabaríamos nunca con el dichoso cuento… (Los interesados en esa parte de la historia pueden adquirir el tomo I de la colección publicado por esta misma Editorial en la librería de su pueblo).

A lo que íbamos: Después de inenarrables aventuras y desventuras el príncipe maravilloso consiguió liberar a su adorada y los dos se casaron y vivieron felices y comieron perdices para siempre.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡PPPpppiiiiiiiiiiiiiiiiipppppppppPPP!!!!!!!!! Error…
_ ¿Que pasa?
_ ¿Cómo que qué pasa? Pues que no.
_ ¿Que no qué?
_ Que no... que no termina así el cuento… que con el tiempo la doncella se hartó de cocinar tanta perdiz a fuego lento y él de comer tanta comida enlatada.
Que el príncipe se dio cuenta de que la dulce y complaciente doncella no era ni tan dulce ni tan complaciente… y empezó cabrearse.
Y la doncella se dio cuenta de que el principe tenía un algo de rana y que en el fondo ella era republicana de toda la vida.
Hasta que un mal día dejaron de susurrarse “MI AMOR” para empezar a gritarse “MI ODIO” sacarse los ojos a mordiscos y dividirse su mundo en dos hachazos.
Ella se empeñó en inmolar su amor con una bomba lapa y trescientos kilos de Amonal Trilítico pegados a la barriga y él, artificiero manazas donde los haya, se empeñó en desactivar la bomba a cañonazos….
La explosión fue memorable. Los pedazos regaron varios kilómetros a la redonda del reino ensordeciendo a cuanto súbdito pasaba por allí.
Él salió despedido y destrozado a tomar por saco a otro reino y ella… se quedó aplastada entre las ruinas con un agujero en medio del alma y mirando con cara de imbécil como los pedazos escurrían pegajosos pared abajo.
Cualquier dulce esposa que se precie de serlo, se levantaría y correría pronta a recoger esa masacre limpiandolo todo con Ariel (que es el que lava más blanco) para que todo volviera a relucir como una sábana al fulgor del sol mañanero, para jugar después a médicos y enfermeras con su príncipe adorado.
Pero la doncella de mi cuento está hasta el ombligo de tanta monarquía despótica y ha decidido que quiere quedarse ahí, en su rincón, mirando los pedazos con cara de asombro y llorando litros de autocompasión y rabia hasta que se le gaste la tristeza, la pena y la mala leche.
Moraleja:
Nunca te empeñes en lo que está de ser que no, porque lo que no puede ser no puede ser y además… es imposible.
36 Comentarios:
Para empezar me alegra muchísimo volverte a leer, que te extrañaba.
Ahora que... el hecho de que tu vida no tenga cosas graciosas últimamente y el cuento ese tan tétrico... ya no me ponen tan feliz.
Espero estar entendiendo mal las cosas, querida amiga.
Si te es posible, claro, no dejes de escribir!
Pues yo puedo decir poco; que te enlacé en mi "blog", dentro de una ventana que dice "Ellas me enseñan", mediante unas palabras corredoras:"Sigue escribiendo que te leo".
Que me gusta leerte, pues siento que tienes sutileza y que me confortan tus palabras.
Que eres atractiva, pues atraes. Que estas jodida -discúlpame-, pero así hay muchos; que eso no lo resuelves sufriendo y abandonando lo que sea.
En esta vida sólo hay una manera de "tirar p'alante"... ¡Que te voy a contar que tú no sepas!.
Tus lectores sólo podemos hacer una cosa: Serte fieles.
Un abrazo
Si hay que esperar otros dos meses, pues se esperan.
¿Ariel? Yo soy de Colón, de toda la vida.
jajaja!!! buen cuento.... yo le recomendaría a la princesa que se una a un colectivo anarkista... así por lo menos la pasará de los lindo...:-D
saludos!.
Qué mierda! A mi tu felicidad me daba esperanza, también te envidiaBa....qué putada, la vida.
Amiga, compañera.....ya sabes, en lo que pueda, estoy aqui
Me has dado la alegría del día cuando he leído tu post, creía que habías abandonado, claro que me siento tan en sintonía con el cuento que..... joder!
Tu sigue publicando, que mal de muchas consuelo de ellas mismas. ¿Y si hacemos un club de víctimas del mito del amor eterno?
Nena gasta la pena y la tristeza pero deja la mala leche que esa te hará falta siempre;)
Un beso muy fuerte.
No recuerdo bien si ya te lo había dicho, pero llegué a tu página por casualidad, pero desde ese mismísimo día la agregué a mi lista de favoritos, te visito a diario con la esperanza de encontrar un nuevo "post" pues siempre me hacen reír y aprender. Tengo que admitir que éste me ha impactado, al principio, como buen egoísta solamente pensaba en que no habria mas de tus relatos, pero habiendo un trasfondo como el de la princesa, bues sólo dan ganas de buscar ese manual que tenía guardado, aquél que te dice como salir de situaciones catastróficas, pero ya recordé que lo he quemado por ser inútil (tanto el manual como yo). Así que no puedo ofrecer ayuda; seguir siendo tu fiel lector y jamás volver a pensar en enviar amenazas de muerte cada vez que tardas dos meses en volver a publicar es lo único que puedo prometer.
Un abrazo,
Edwin
Leerte siempre es dulce.No estás sola princesa somos muchos los que estamos a tu alrededor...Besos
Cuídate mucho
Anabel
Como todos tus seguidores me alegre de ver un post nuevo...
en cuanto a la vida de la "princesa", si te sirve de consuelo la mayoria nos parecemos.
Me alegro de leer una historia nueva, aunque me hubiera gustado que fuera más alegre.
Y a ver si la doncella encuentra un 'republicano' que le ayude a olvidar pronto esa tristeza
Besos
siempre me hace bien leerte, quizás porque el acto de escribir nuestras penas comunica algo a los demás, entonces lo que escribes aquí me comunica todo el humor, toda la pena que vivimos y sentimos, aun desde lejos.
A veces los cuentos de hadas no terminan en vivieron felices para siempre; pero nadie puede quitar a los protagonistas los momentos que tuvieron de plenitud, y por ellos ha valido la pena la experiencia.
Si tuvo que llegar el momento del adios, ojala que sepan guardar lo bello que los uniò para atesorarlo con el cùmulo de experiencias que obtenemos en la vida.
Una vez alguien me dijo que hiciera como la oruga del gusano de seda: cuando deja el capullo, no se lo lleva arrastrando, ni lo tira porque es un recuerdo de epocas menos gloriosas, se alimenta de èl, lo asimila, lo integra a su historia.
Un beso y un fuerte abrazo
No es incompatible estar jodido y escribir de vez en cuando... Un abrazo y ánimo.
No dejes de escribir!!! Aunque las historias de ahora sean tristes, volveran a ser alegres algun dia. Y seguiras amenizando las vidas de todos con tus post. Animo.
Besitos para tod@s
Echaba de menos leerte.... casi me he sentido la Princesa del cuento.. y es uqe la mayoría del tiempo es cierto.
Besos
hola y saludos desde el otro lado del charco... bonito blog
he llegado aquí por casualidad y me encanta este blog!!! No cierres el chiringuito que yo acabo de llegar :P
Que lo parió querida!
Me asusta a veces lo cerca que estamos y sin conocernos... tantas veces me sentí identificada con vos... y una más!
Mi princesa está empezando a descubrir que es republicana... y espero que pueda n seguir conviviendo! (aunque no sé)
Si necesitás un tiempo para descansar, sin presiones... pues adelante!
pero no borres este lugar, entornale la puerta, que pase solo un halo de luz... que se llene de tierra... pero siempre podrás volver con plumero nuevo a volar las pálidas!
Pucha, tantas palabras, y tal vez lo único que necesites es solo un abrazo!
por las dudas y porque quiero... yo te mando uno bien apretado!
besote nena!
Cada uno tiene su propio cuento y su propia historia. Ahhh pero que dificil es determinar la moraleja. Saludos. Gracias por leer. NO CIERRE EL CHANGARROOO!!! De donde leo despues?
Todas las cosas llegan, le hacen a uno daño y se van, al contrario, se quedan.
Besos colorín colorado...
Helena.
Pues yo me río más cuando cuentas tus propias aventuras; la realidad es mejor que la ficción.
Un placer leerte, de todas formas.
Del caos nace el orden.
Vosotros habéis tenido que crear un big bang de vuestro amor porque había crecido tanto que se confundía con el odio.
Después de la gran explosión no es malo no hacer nada, a veces los elementos necesitan encontrar por ellos mismos su sitio.
Las personas también.
Me alegro de que sigas por aquí, princesa del caos.
¡Un abrazo muy fuerte!
Te busco a menudo y no te hallo. Mueca de fastidio que asoma en mi pálido rostro. Hoy, hoy, chica, de verdad, no contaba contigo.
Joer!, que casi me da un pasmo con eso de cerrar la ventanuca esta que te queda siempre tan genial: la pintas de colores, le cambias las cortinas de vez en cuando, le pones pegatinas en los cristales, enciendes una luz desde el interior... ¡De echar persiana y contra nada de nada! Tá prohibido por el presi...
Pero más tocao. Lo juro. Tu cuento me ha causado más impacto que si lo hubiese presenciado. ¿Qué? ¿Todo lo que parece difícil es imposible? ¿Seguro?
Sólo una cosa: Unha aperta máis grande cunha catedral (por si sirve de algo).
Resurgiendo de las cenizas o recomponiendo los pedacitos, no te olvides de los que en la distancia, te entendemos y queremos. Siempre a tu disposición.
Seguro que es tan definitivo todo, cielo?
Por si acaso, suscribo lo que dice mafalda.
El cuento termina así: "y fueron felices y comieron perdices..."(lo de "para siempre" es de tu cosecha)
Cuando me lo contaron, a mi también me parecía que la cosa duraba, pero ésto sólo era una interpretación. El cuento, estríctamente, solo dice que fueron felices y comieron perdices, al menos una vez. Puedo dar fe de que el cuento es completamente cierto y no contiene ninguna falsedad.
Me parece muy bien que te quejes, si te parece, pero que conste que el cuento está bien.
vaya, si que eres popular, entre tanto comentario no se si leas el mío, pero pos en ese juego de 'yo te leo porque tu me lees', me encanto tu último popst, ja ja y más xq yo voy a vivir con mi príncipe, ja ja...a ver qu tal nos va..
pues eso, te dejo, un beso y te agrego a mis favoritos pa no perder tu link y pasarme seguido por aqui.
besos
Hoooooolaaa!! Mujer, tengo problemas con tu direccion de correo, mira que ya van varios que se me regresan. Ojalá pases pronto por aca para que leas esto y me mandes un mail verificando la dirección o checando si es nueva.
Besos
Me encantas.
Y la moraleja.. ójala me hubiera aplicado el cuento antes ;p
1 besico
Noemí: Creo que has entendido perfectamente amiga
Turulato: Gracias Turulato, tendré en cuenta todo lo que me dices.
Barón Rojo: Tranqui que esta vez no seré tan tardona.
Tesne: La princesa de mi cuento no es tan sanguinaria aunque lo parezca.
Veva: Lo se amiga…
Chocoadicta: Eso pienso yo tambien
Primaveritis: Me pido presidenta porfaaaaaaa
Una maruja: Tranquila que esa me dura más que una pila de duracell
Edwin: tardé tanto???
Anabel: lo se… tengo que escribirte pero necesito tiempo. Un beso
Cerise: No es un consuelo, realmente es una pena Ceri
Eloryn: La doncella pasa de encontrar republicanos, monárquicos o cualquier otra especie…
Mango Rojo: Me alegra saber que te hace bien leerme.
Fairywindy: Eso intentamos amiga. El correo que tengo es el mismo que sigue apareciendo en la página: pedazodecaos@gmail.com. A mi me llegan siempre tus correos.
Melytta: El problema es que casi nunca es lo que los dos quieren… sólo lo que quiere uno.
Cross: Vale, lo tendré en cuenta.
Elenilla: Gracias Elenilla estoy en ello.
Alba: y eso es bueno o malo?
Magallanes: gracias y saludos para ti tambien
Carmncitta: Seguiré el consejo.
BioPuritas: que puedo decirte que no sepas…
Xavsje Herz Von Vanille: No lo cerraré, me divierte demasiado…
Salón de sol: Seguro?
Carlos el hormigo: Siempre cuento mis propias aventuras.
Andrea Recol: Me encantó eso de Guadiana….jjjajaja…y estoy de acuerdo contigo
Mu Arae: No se si un big bang… pero explosión sin duda que si…
Mafalda: No hace falta que te diga nada desde aqui verdad amiga?
Veva: Te digo lo mismo que a Mafalda... nos vemos. Un abrazo
Ensalada de chocolate: Vale, vale… no te pongas así mujer… que me quedo…
Asir: Yo juraba que decía algo relativo a la eternidad… pero si tu lo dices….
Charlyboy: Por supuesto que te leo, lo que más me gusta de todo esto creo que es eso, leer los comments. Gracias por añadirme a tus favoritos.
Lucybrinick: eres una guarra
Volviendoami: si, es una buena moraleja aplicable a muchas facetas de la vida
Mariha: Ya te lo he dicho en tu blog… pero te lo repito aquí: ENCANTADA DE TU REGRESO.
Creo que el cuento es una metáfora para desahogarte, no le des fina este blog, te sirve para eso y para que nosotros sepamos de tí.
Saluods
Hola!...
Llegué aquí por el link en unblog de alguien que tenia un link en el blog de alguien que...Ya coges la idea.
Escribes increíblemete bien, eres muy entretenida, me pasaré por aqui seguido.
Un abrazo desde Chile
¡¡¡Quieta pará!!!Ni setescurra pensar ahora en dejar la bitácora. Mimporta un pijo to el bloguerio, pero ahora que tencontrao no te dejo ni loco. ¿Tu crees que una bitácora con ese titulo se pué cerrar? Relájate dejate de cuentos que ha llegao el tio Carlos ques la caña.
El final del cuento es una ordinariez de casqueria, yo creo que al final mueren como lo que són: cucarachas. O sea a base de polvos.
Me alegro de que finalmente decidieras continuar con tu blog y contarnos esta historia del príncipe y la princesa tan pringados como todo el mundo. La realeza no es lo que era, pero ¿por qué tienen que ser siempre ellas las que se quedan peor? Los hombres son la repera.
Un saludo
Bueno q vuelves!!!
Y si, a veces a punto de coñazos, uno aprende en que no hay que empeñarce, cuando en realidad no puede ser, pero es algo dificil, sabes?
Pero alli vamos
Saludos
Dr. Bob
AY MI NIÑA, ESCRIBES DEMASIADO BIEN Y REAL.
TQM Y TRANQUILA QUE LO REALMENTE BUENO NO TE HARA SUFRIR O POR LO MENOS NO TANTO.
BESOS
Publicar un comentario
<< Home