25 junio 2005

Empezar las vacaciones y volverme salvaje... todo uno

Image hosted by Photobucket.comAl fin llegó el verano y con él las tan ansiadas vacaciones.
A partir de hoy no pienso dar palo al agua.
Se terminó esa estupidez del “no dejes para mañana…”, de hecho voy a dejarlo todo para el mes que viene, para el año próximo, para mejor momento, para cuando le crezca pelo a las ranas… para mi próxima reencarnación.
Primera y última misión vacacional: Estrangular al despertador. Odioso Pepito Grillo que me confirma que yo, mi vida y mis circunstancias somos un absoluto desastre.
Desde este mismo instante han pasado a mejor vida los madrugones, los interminables atascos, la hora punta, las montañas de exámenes por corregir, los puñeteros alumnos, la falta de tiempo para todo, el ir corriendo a todos lados con la lengua fuera… , se acabó todo. No pienso hacer ni las camas, ni la comida… de hecho voy a afeitarme la cabeza para no tener que levantar los brazos ni para peinarme. Nada, cero, nulo, rien de rien.

El caso es que debería sacar la ropa de verano porque ya hace un calor que parte las piedras. Veamos... ¿Dónde la guardé? En maletas. ¿Dónde puse las maletas? En el desván. ¿Llega el ascensor al desván? No. ¿Me apetece bajar a pulso varios cientos de kilos de ropa, lavarla, plancharla, tenderla y colocarla en los armarios? No.
¿Y si espero a que el calor sea tan arrecho que nos devore a todos y no haga falta ni ponerse ropa?... Es factible.
¿Puedo salir a la calle en bragas?... pues va a ser que si.

Claro que aprovechando que no tengo nada que hacer, podía limpiar los cristales… que digo yo que el mundo debe ser de colores.
Salón, cocina, tres dormitorios, cinco ventanas, a tres cristales por ventana, por dentro y por fuera… 30 cristales… con este calor… y con ropa de invierno… voy a sudar mucho.
¿Todavía se ve bien? Si.
¿Entra luz y eso? Si. Además las vistas desde este piso son más bien horribles… lo dejo como está.

Image hosted by Photobucket.comDe momento me apoltrono en el sofá a fumar un cigarrito y a ver que porquería echan en la tele antes de que me de la idiotez de ponerme a trabajar como una animal… y después… después ya se me ocurrirá algo inútil y poco edificante.
Sólo necesito tiempo para acostumbrarme a no hacer nada.
¡Mierda! se me terminó el tabaco… pues dejo de fumar…

_ Hola amor ¿Que haces mirando la tele si está apagada?
_ Que estoy de vacaciones.
_ Ya… pero… ¿hasta para ver la tele?
_ Es que el mando a distancia no tiene pilas… creo que las usé cuando se gastaron las de… no se, las de otra cosa. Estaba pensando en coger las del despertador que ya no me hacen falta… pero acabo de tirarlo por la ventana.
_ ¿Sabes que eres una calamidad?
_ Si, pero no me importa… soy una calamidad que está de vacaciones.
_ Pues vas a tener que empezarlas en otro momento porque tenemos que hacer mercado.
_ Estoy de vacaciones. No hago compra. No hago mercado. No bajo al super.
_ Ya… pero mira cielo… es que se ha terminado el azúcar…
_ Estamos a régimen.
_ ¿¿Desde cuando??
_ Desde que he decidido que estamos muy gordos.
_ Ya veo… pero… es que tampoco queda sal…
_ La comida con sal es criminal para la tensión.
_ ¡Pero si tenemos la tensión bien!
_ Pues ahora la vamos a tener de cine.
_ Tampoco queda cacao, café, leche… ¿Qué vamos a desayunar mañana?
_ Fruta
_ No hay…
_ Pues cereales.
_ ¿A palo seco?
_ Si. Así la fibra hace más efecto.
_ Ya…bueno… pero a mi no me gustan los cereales…
_ ¡Pues desayunas en el bar de abajo que hacen unas tostadas riquísimas!
_ Está bien…

_ Mamá se me fundió la bombilla del cuarto.
_ ¡Pues enciende una vela coño!

Al rato la perra dando vueltas moviendo el rabo y con cara de: “¿bajamos a hacer un pis?”
_ Espera un ratín bonita que ahora vamos…
Cinco minutos más tarde, con la correa en la boca, sin mover el rabo ya y con cara de: “¡¡¡que no me aguantooooo!!!”
_ Si siii… que ahora vamos…
Dos segundos después, sin la correa, sin mover el rabo y dando quejiditos…
_ Un segundo mujer que pesada… para que narices te enseñaría yo a pedir pis… con lo bien que estábamos cuando lo hacías indiscriminadamente.
Kala ya con aullidos de: “Tiaaaaaaaa que me meoooooooooo”
_ Valeeeeeeeee vamossss. Te conozco Kala, tantas ganas tantas ganas y luego ningún sitio te viene bien, aquí hueles, allí vuelves a oler, este árbol no te gusta, en el otro lo hace el perro del primero C que no te cae bien… Tanta indecisión para echar una meadita me saca de quicio. ¡¡¡Te bajo pero te juro que como no lo hagas al instante te pongo pañales y no te vuelvo a bajar nunca jamás!!!

_ ¿Dónde vas?
_ A dar un paseo con la perra…Y de paso a hacer la compra antes de que me cierren que luego tengo que colocar los armarios y…
_ ¡No te olvides de las bombillas mamá!
_ Ni de las pilas…y ya que bajas sube tabaco.
_ ¿Os dije ya que estaba de vacaciones?
_ ¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiii!!!!!

5 Comentarios:

A las 26 junio, 2005 01:20, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Ufff que lio, se me han abierto tres páginas hasta que he conseguido llegar a los comentarios¡¡¡ :) a mi también me encanta disfrutar de las vacaciones a tope, pero desconectando de golpe y porrazo, es una gozada y le viene muy bien al cuerpo, o sea que dale¡¡

 
A las 17 septiembre, 2005 02:20, Blogger pedazodecaos me lo dijo...

oye qué vacaciones!
q me gusta la ironía anque aveces no le guste a quien la padece como adjetivo de su vida, yo soy uno de esos y no me molesta.
Bravo que puedáis reirte de tí misma.
pudiste mandar a tu marido a cambiar la bombilla y kala a ir al mercado con él.. por ahí hubiese encontrado ella un sitio para lo suyo.

Saludos cordiales y sinceros.
alberthgutierrez | Homepage | 06.26.05 - 12:36 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Suerte que tienes vacaciones. Yo todavía no... ¡Jo! y me duermo por los pasillos, mira que es difícil, pero no aguanto este calooo.

Gracias por el comment. Besos
Andrea | Homepage | 06.26.05 - 8:07 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Joooo, vacaciones de maestra, qué envidia.......te vas a aburrir de aburrirte, jajajaa.
Viva la perrería!!!!! Saludis.
ladina | Homepage | 06.26.05 - 10:37 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Sencillamente genial. Me he reído mucho con tu sueño de querer estar de vacaciones y tu realidad tan poco ociosa.
Besos.
MaM-oNa | Homepage | 06.26.05 - 1:09 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

El verano, las ganas de hacer nada con este pinche sopor de la canícula estival. Los cabrones de los alumnos que están en el aula sólo para ser cuidados y entretenidos mientras se hacen adultos igual de inútiles.

Toda la vida debería vivirse de vacaciones
Omar | Homepage | 06.27.05 - 12:08 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

A alguien que le gusta Cortazar saludos desde Mexico, hay que hacer como los perros, echados y viendo pasar el mundo. Lastima que el calor se deba a algo más que el verano.
Leo | Homepage | 06.27.05 - 12:55 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

jajajaj.. desde mi invierno, un saludo muy cariñoso, y te digo que me rio fuerte sola, frente a la pantalla, cuando te leo... buen texto Silvia, jugosísimo..
besos a Kalaaa sin lenguaa
milva | Homepage | 06.27.05 - 3:34 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Pobreta, si ej que ni de vacaciones te dejan tranquila, todos nominados!!! jejeje. Cuando no quede comida les dices que te has convertido a no se que religión extraña y que estás practicando el ayuno, bueno, y ellos también jeje. Genial, como siempre, beseteees y disfruta mucho de tus vacaciones.
Ártika | Homepage | 06.27.05 - 7:43 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Que bueno que llegaron tus vacaciones....ahora podras adjudicarle trabajo extra a tu "Marido Perfecto"...asi podras comprobar si es tan alienigena como crees, y aprovechar que el melenudo aprenda a sobrevivir en este mundo sin ti, que bien mereces dedicar tus mejores esfuerzos a tu trabajo creativo..
Creo que en menos de un mes podrás tener todo controlado y disfrutar tus merecidas vacaciones de verano.
Kala podrá aprender tambien a colaborar en casar realizando algunas de las tareas domesticas que tu realizas...como por ejemplo...Uhh!... hacer algunas compras en el super...prepararte los desayunos cuando el alienigena no lo haga..... limpiar los vidrios para que diferencies el dia de la noche...y por ultimo traerte el periodico todos los dias y leerte las noticias que mas te interesen...
Con esas cositas resueltas..veras que pasas un verano de ensueño.....
Te envidio un monton...Feliz vacaciones!!!
Arkadiaz | Homepage | 06.27.05 - 10:52 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Y si además de todo eso se te ocurriera sacar tiempo del tiempo, y cómo la que no quiere la cosa, estudiar en las horas robadas al tiempo no libre...?
Ahora es cuando se plantea una eso de las venas.
Me he reído mucho sintiéndome muy identificada.
Un beso desde el tiempo.
melytta | Homepage | 06.27.05 - 12:57 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

¿Y has probado a enseñar a Kala a ir al mercado con un papelito en la boca?
cris | Homepage | 06.27.05 - 1:11 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Te juro pedazo, no te exagero en nada, me hiciste saltar las lágrimas de la risa... la pobre Kala... dios mio!!!
mis vacaciones de invierno comienzan el 11/07... creo que voy a adoptar un poco de tu postura!!!
Y NO LE AFLOJES!!!
bso.
BioPuritas | Homepage | 06.27.05 - 8:24 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Jajajaja, buena onda con Kala, es muy buena opción la del papelito para el super, yo lo empezaré a planear!, y que bueno que dan una opinion de los alumnos, siempre quise ver como un "profe" blasfemaba de su alumnos jojojojo eso es lo mejro que me ha pasado en la vida jojojojo, en fin, espero te la pases bien es tus vacaciones, que no se acaben pronto las cajetillas, sé que eso es una pesadilla, y el despertador vuelve a recogerlo y vuelve a tirarlo! simple terapia para relajarte jojojojo un saludo desde ya sabes donde! Ciao.Ciao.
HeidiPsy | Homepage | 06.27.05 - 10:24 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Xikilla!!! que casime parto de la risa! bueno no casi, me parti! es q de donde lo has sacado!!! es imposible!!!!1 bueno, espera q veo tu nombre.uffff pedazodecaos!!!! pues sera q es cierto? nada xikilla! te escribo para cuando termines las vacaciones!!! y disfrutalas!!!!!

CIAO!!!!
unjovenescritor | Homepage | 06.28.05 - 1:18 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Ha sido graciosísimo, y me veía venir el final de lejos, sí. Pero piensa que para los que no estamos de vacaciones es peor, todavía te puedes recrear en la desgracia ajena. Un saludo amistoso.
tt | Homepage | 06.28.05 - 1:49 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Hola que tal? Gracias por la visita, disculpa que te tenia abandonada y no había vuelto a pasar por tu casa. Bueno que esperas? aprobecha el verano, has como hacen los Gringos* cuando vienen a mi país, se hechan a tomar solo, como si quisieran quedarselos para ellos solos.

Ah! por un brevisisisimo instante me dió la impresión de leer un post escrito por alguien de Venezuela y fue cuando dijistes -escribistes seria lo correcto- eso de un calor arrecho.

saludos.

Y que la pases muy bien.
Tesne | Homepage | 06.28.05 - 4:26 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Vengo a darte las gracias por el achuchón tierno y a dejarte muchas sonrisas.
Mely
melytta | Homepage | 06.28.05 - 9:19 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Hola tocaya, que bueno leerte, te mando un gran abrazo y un beso. FELICES VACACIONES
mariha42 | 06.29.05 - 2:25 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Hola! He querido pasarme por tu blog, después del ajetreo que supuso para mí leer todos los capítulos de la novela y confeccionar el mío. Ahora dispongo de un poquito más de tiempo y más relajado para visitar más blogs, y lo haré parándome en todos los que participamos en la novela. De la misma forma, espero que nos vayamos viendo por aquí más a menudo. Me encantó como llevaste el personaje de Antonio, al que tú nombraste por primera vez. NO he dejado de fijarme en él en todo este tiempo, e intenté asimilarlo lo máximo posible porque quería que mi capítulo fuera sobre él, y ya vi que todos iban en primera persona. Creo que está resultando una historia muy amena y llevadera, algo que no me imaginaba ni tenía idea de como iba a resultar. Lo dicho, saludos y nos vemos, ¿vale?
Felices vacaciones!!!!
mark66 | Homepage | 06.30.05 - 2:50 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Me he matado de la risa, muy pero muy bueno, espero de verdad disfrutes tus vacaciones
Adriana | Homepage | 07.01.05 - 3:28 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

u poco de sarcasmo ayuda me gusta es como un saborcito a menta con anis jajaa pasalo bien buenas vacaciones!
xana | Homepage | 07.01.05 - 9:55 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

He querido dejarte un beso con mis mejores deseos de que disfrutes tus vacaciones... es el tercer intento que hago y esta cosa no me deja.
Veamos si funciona...
Fairywindy | Homepage | 07.07.05 - 10:56 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

vivir, para si... aveces es necesario, indispensable... y util. Viva un tiempo para la nada... despues para darse toda
El Gigante | Homepage | 07.12.05 - 12:52 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Jo!...esta es la 4.373 ava vez que paso por tu casita y nada de NA!!....menudas vacaciones niña...espero que sirva para recargar las baterias mejor que duracell o energyzer.

Un BESOTE inmenso como el atlanticoy pacifico juntos!!
Arkadiaz | Homepage | 07.12.05 - 3:44 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la sección "el artículo quincenal" manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura@gmail.com
Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

Gracias por seguir publicando la palabra.
diminui | Homepage | 07.19.05 - 5:01 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

yo quiero y exigo mis vacaciones YA.

por ley, o algo así...
El Abuelo Cascarrabias | Homepage | 07.19.05 - 12:13 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Por favor CAOS...vuelve pronto para que me regales una nueva sonrisa mañanera como nos tienes acostumbrados con tu incuestionable talento....Sino lo haces pronto creo que muchos de tus fans...moriremos de tristeza y aburrimiento....
Haz un pequeño interruptos vacacional y mimanos un poco con tus historias.

Tu fan Nº 1....
Perro Azul | Homepage | 07.20.05 - 9:38 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Disfrutar a fondo...

No te distraigo, ¡¡¡goza...!!!
Piel | Homepage | 07.21.05 - 4:38 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Me hizo gracia leerte y di que sí a disfrutar no haciendo nada,que de vez en cuando no viene mal,si te dejan claro ejej.
Pasalo bien hagas lo que hagas y a disfrutar del verano.

1 saludo
bruja-azul | Homepage | 07.25.05 - 3:21 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

wuao.. que blog tan espectacular.. tines tamnta personalidad!! me encanto!
valentina | Homepage | 08.06.05 - 6:07 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

copie este post.. en mi blog.. la verdad es que me encanto... aparte que ni hablar de la musica... me fascino.. y es que esa pelicula y cancion me encanta y mas me encanta el protagonista(jude L) UFFF.
EXCELENTE BLOG.. te agregue amis favoritos y amo la fotografia... verdad que es lo maximo?
inventar ,creer, hacer,deformar, y reinventar.. con ella...!!
valentina virtual | Homepage | 08.06.05 - 9:20 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Muy buen blog...felicidades...saludos desde México
Don Gato | Homepage | 08.06.05 - 11:51 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

asuuuuuu ha sido largo el viaje no?
El Mullah | Homepage | 08.10.05 - 10:45 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Te dejo un fuerte abrazo, agradecida por el momento que he pasado leyendo tus artículos.
Te he linkeado en mi página, ahora estás en el nº 43 del ránking -lo llevo por orden de aparición, la manera más sencilla y menos ofensiva, a mi modo de ver- Estoy segura de que le pondrás una gran sonrisa a mi sitio... qué digo sonrisa: una sonora carcajada, como las mías!!! Ya demasiado seriecito es, necesita alguien que le imprima un poco de ingenio y alegría, pues se está poniendo grisssss.
Veo que tus vacaciones son largas, a tu regreso deberás tomar precauciones para que no te lleven al zoológico (con ese programa -similar al mío- de no peinarse ni arreglarse, ni nada, hay que estar muy alerta pues hasta el portero es capaz de llamar a la policía y ésta a los bomberos... y vaya a saber adónde una puede ir a parar!!!)
Besos afectuosos.
M.E.
María Elena | Homepage | 08.16.05 - 4:05 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Donde andas? Cuando regresas? Me fui despues que tu y yo ya volvi.... y eso que me tarde casi un mes!! Vuelve, te extrañamos.
fairywindy | Homepage | 08.24.05 - 9:07 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

DIOS SANTO!!! 35 comentarios a un post mio... aun no me lo creo, no pensaba que me eran todos tan fieles y buena gente.
Para su desgracia he vuelto de la inactividad y el tedio.
¿dije ya que les quiero? ¿no?, da igual, dicho queda.
Achuchones a todas/os
pedazodecaos | Homepage | 08.25.05 - 2:52 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Lo que hasta aquí llevo leído y oído en tu blog me ha gustado mucho. Seguiré, si no tienes einconveniente. saludos.
angel | Homepage | 09.14.05 - 10:27 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

 
A las 04 noviembre, 2005 22:54, Blogger Roberto Iza Valdés me lo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 06 noviembre, 2005 20:46, Blogger Roberto Iza Valdés me lo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 08 diciembre, 2005 18:49, Blogger Roberto Iza Valdés me lo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home