08 junio 2005

LA NOVELA


(Capítulo I) (Capítulo II) (Capítulo III)

Capítulo IV: Nunca he creído en el destino, más bien en el poder de la información.

Nunca he creído en el destino, más bien en el poder de la información. La prensa está controlada así que no te pongas nervioso porque todo está de nuestra parte. Podemos estar tranquilos…” ¿Con quien estaría hablando por el móvil? Con algún otro de los de su ralea. Seguro. “El poder de la información…” Eso es lo que te sobra a ti cabrón… poder… poder para hacer lo que te salga y lo que te pete. Hasta el destino cambiarás tú si no te cuadra bien.
“El destino es el que nos pinta la vida Antonio, y el tuyo es ser granjero lo mismo que yo…” Ahí no estuvo fino padre, ahí la cagó haciéndome el pronóstico… que el mío lo escribió esa puta con cara de ángel... Bien me jodió la vida, bien...
No pienses ahora en eso. No por una noche. No en su cara preciosa. No en sus ojos… esos ojazos de luz que se me metieron en el alma y me mandaron al otro lado de la vida… No pienses en ella Antonio… en ella no. Tengo que dormir… y este dolor espantoso en la nuca… ¡Dios que agobio!
Nada que hacerle…otra noche en blanco.
¿Qué hora será? Las tres y media por lo menos. Tarde para tomar una pastilla en cualquier caso. Éstas no me atontan tanto como las otras… que lo veía todo como desde fuera. ¿A ver?... si, las cuatro menos cuarto. No, ya no puedo tomar nada, mañana estaría demasiado espeso… no hay caso.
¡Que dolor de cabeza! Y este calor asqueroso. Falta aire aquí. Una casaza tan grande y yo en este cuartucho donde uno no se puede ni revolver. Cada vez me parece más pequeño. ¿No están las paredes más juntas que antes…? ¡No! ¡Tengo que parar de pensar estas cosas! Relajarme. Como me dijeron en el ambulatorio: “Concéntrese en un punto fijo y déjese ir, vacíe la mente poco a poco. No piense en nada…”
A ver… busca un punto fijo Antonio. El techo está fijo. En la mancha esa pequeña… la que parece un conejo. No, déjate ir… nada de conejos. La mente vacía… vacía como estarán ahora las jaulas sin los gazapos… ¡Nada no hay manera! ¡Que no puedo!
Tiene razón el medicucho ese: “Antonio piensa usted demasiado. No le de tanto a la cabeza. Aparte a un lado los recuerdos. Tómese una pastilla una hora antes de irse a dormir y verá que bien se levanta por la mañana
Se dice fácil, una hora antes. Como si yo supiera a que puñetera hora me voy a ir a acostar. Con este trabajo nunca se sabe. Además ¿y si me avisa el jefe entre la noche porque tenemos que salir? Como la vez aquella que me despertó para llevarle a la casa del chico que mató a su familia… a las cuatro de la madrugada. ¿A que coño iría allí? Eran parientes creo pero… bueno ¿a mi qué me importa? Y yo en pleno efecto de los somníferos de mierda, que no daba pie con bola. No puede volverme a pasar. Pero con este tío…tanta agenda, tanto secretario, tanto control y luego anda improvisando cada dos por tres. No sabe uno nunca a que atenerse.
Nada de pastilla pues.
No pensar en nada… dejarme ir… Tengo que cepillar el uniforme y cortarme un poco el pelo por la parte de atrás que ya no queda bien con la gorra. Tiene que estar perfecto. En la granja podía llevarlo como me daba la gana…pero aquí…
“Tienes que estar tranquilo Antonio, hijo trata de no perder también ese trabajo” Pobre madre. Tengo que llamarla por teléfono. Mañana sin falta. ¡Que calor más irrespirable! “Hijo, aunque sólo sea por Don Agustín, tanta molestia que se tomó en conseguirte ese trabajo con su hermano…”. Tiene razón madre. Buena gente Don Agustín. No puedo dejarle mal. Cuánto más habría agradecido trabajar para él y no para éste cafre. Pero nada que hacer. Con él feliz… de lo que fuera… que yo me amoldaba… pero con el hermano… Mucho coche, mucho traje, mucho mitin, mucha rueda de prensa, mucha casa, mucho de todo… demasiado de todo me parece a mí. Tiene mal fondo. Eso se nota. No como Don Agustín, que se ve a la legua que es hombre de ley. Dicen que son dos gotas de agua. ¡Qué van a ser! Agua turbia como la del fangal de la Cañada es éste. El otro no, el otro es agüita clara, igual a la de la fuente de Cañoroto… Que buena estaba… y fresca como el aire de la sierra. Sobre todo en verano. Cuanto más calor, más fría y más rica. Parecida a la de aquí que sabe a lejía tibia que es una peste.
A la gente se le nota si va por lo derecho o no… en la mirada en lo que más… no siempre claro… algunas miradas engañan… como la de ella…
D. Agustín mira franco, sin sombra. Retorcida como el camino de la Alberca al pueblo es la de esté otro. ¿Seguirá la Alberca perdiendo agua como antes? Tengo que preguntárselo a madre. Si pierde aún que avise a Daniel el gordo, el de la Rosario. Era muy mañoso el muchacho para esas cosas. A lo peor el Daniel se ha muerto ya, siempre pareció algo enfermo… o quita si se marchó del pueblo. Decía que quería irse a Francia con su primo Abel. Deja… no pienses en esas cosas. Qué más me da a mí ya si se fue o se murió o se lo llevó la marea.
Tiene los ojos de un zorro el jefe… “No hay político que no sea como raposa entre gallinas Antoñito”. Cuanta razón tenía padre. Éste es alimaña por parte de madre y hurón por parte de padre. Padre… No debo pensar en padre. Me falta aire…
“No vino casi gente al funeral de tu padre Antoñito… ni los parientes de la Nava del Carnero ni los de la dehesa de Hoyo Redondo. Los de la Jambra si y alguna gente del Canillo Alto y del Parnés. Con lo que fue siempre tu padre… como si él tuviera culpa de algo… Pero ya sabes como es la gente de aquí. Todo habladurías y mala entraña… En mala hora te enamoraste de la hija de los del Campillo. ¡Mal rayo les parta a todos! Bien puesto llevan el mote: Los Perreros. ¡Perrero el abuelo, Perrero el padre y mala perra ella! Bueno… no me hagas caso hijo... no se lo que me digo. No me duele la gente Antonio, lo que me partió el alma es que no vinieras tú… pero yo entiendo hijo… yo entiendo…”
Tengo que dejar de pensar en estas cosas. ¡Que manera de sudarme la cabeza! Todo el calor de este mundo pegado al cuerpo como una gelatina espesa… mira al techo…al conejo del techo… respira hondo… respira Antonio… respira…
A ver la hora… las cinco ya… mañana voy a estar modorro de cojones…
“A las nueve hay que estar en el solar que queda detrás de las fábricas de SIDESA Antonio. Tenemos que salir a las ocho como muy tarde. Tenga listo el coche para esa hora.” ¿Qué andará trajinando éste en un solar en medio de la nada… y con esa gente? ¿Quiénes coño serán? Bueno, a mi igual me da, yo a lo mío. A pulir bien el coche del hijo de puta este, a conducir calladito y a quedar bien con Don Agustín que para eso me recomendó a su hermano de mierda. Y punto en boca… cada quien con lo suyo… que yo con lo mío me llega y me sobra… como para hurgar en las inmundicias de los demás…
Las cinco y media… me levanto ya ¡qué coño! Así dejo de dar más revueltas en este cuchitril asfixiante o me va a acabar dando algo. Claro que es normal el calor. ¿En qué mes estamos ya? ¿En Junio?... ya estarían gordas las vacas en la granja. Para parir muchas y otras con los becerros nuevos. Las del prado de las Chicharras siempre eran más tempranas para criar que las de la Majada. ¡El Lucero si que era bonito! Un perrillo parecía siguiéndome a todas partes más que un novillo. Lástima de la madre, ir a romperse las zancas aun sin haberlo destetado. Tenía que pasar tarde o temprano. El camino de la Calesera era un pedregal. Se lo dije cientos de veces al Amancio: “limpia esto de piedras que un día se va a desbarrancar una res…” Pero nada… tan bruto era. Como me miraba la pobre, con los ojos enloquecidos de dolor por las patas quebradas. Y como dolió pegarle aquel tiro. Se le volvió la mirada de cristal oscuro y… No pienses en eso Antonio… no pienses… que opresión en la boca del estómago…
Las seis… arriba ya. Una ducha rápida y el café a ver si me espabila algo y a verle la jeta todo el día por el retrovisor al politicucho y a escuchar aunque no quiera la retahíla de memeces que dice por el móvil.
“Tranquilo la rueda de prensa salio bien…” decía por el móvil… ¿Y de cuando a donde le iba a salir mal algo a un lince como este? Nos salen mal a los tontos como yo no a los hijos de puta…
Antonio no tiene remedio… déjalo ya…
Las siete…

(Capítulo V: Publicación 10 de Junio. Blog de: El Niño)

Frase de enlace para el siguiente capítulo: Cada vez se me hace más difícil soportar tanta basura

Nota: Al término del juego, la novela completa se publicará en: Cuentos que cuentan.
Las normas del juego, el final del mismo, los participantes y las fechas de publicación se encuentran en: De aquí y de allá.

6 Comentarios:

A las 17 septiembre, 2005 02:18, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Wow.. que manera de hacer enlace. Me encanta como van surgiendo los personajes. Excelente capìtulo que deja dura tarea para los siguientes enlaces. Felicidades y un beso!
Fairywindy | Homepage | 06.08.05 - 4:32 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Buenísimo. Una descripción increíble, me ha encantado el Antonio y sus vueltas de cabeza en noches envueltas de insomnio y calor.
Besos.
MaM-oNa | Homepage | 06.08.05 - 8:04 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Ufff estoy algo perdidin en la novela pero en fin intentaré hacerlo lo mejor que pueda, creo que voy a volver al personaje del primer caoítulo que es el que más me gusta y debería terminar siendo el centro de las desventuras de la novela , o no, eso depende de como se desenvuelva la novela libre y sus alas.
El niño | Homepage | 06.09.05 - 8:36 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Precioso blog, saludos y feliciades. chau.
Sebas | Homepage | 06.11.05 - 6:16 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

hola!
bueno estaba por aquí de paseo, no entiendo bien como es eso de la novela...bueno debo admitir que me dió un poco de flojera leer todo el post
Tesne | Homepage | 06.13.05 - 12:25 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

eyyy qué tal? estoy dandome una vuelta, hay mucho por leer y la novela sigue a full por lo que veo.. quería decirte que me gusta visitarte, que desde el copete el blog me hace cosquillas.. besitos
milva | Homepage | 06.13.05 - 8:10 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias por ese personaje tan intrigante.

Y garcias por una buena frase para empezar otro capitulo.
Raistlin | Homepage | 06.16.05 - 2:04 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Excelente capitulo de este proyecto....has dado en el clavo con el desarrollo del personaje Antonio, esperamos que los que continuen puedan darle mas vida.

Eres brillante y genial como escritora.

Te Felicito y admiro un mundo!!!
Arkadiaz | Homepage | 06.16.05 - 9:17 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Vaya, ahora tengo que leer los otros capítulos... Me ha gustado mucho, a ver cómo termina.
Un saludo.
Cross | Homepage | 06.16.05 - 6:40 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

gracias a todos por sus comentarios a mi cápitulo. Tengo claro que la cosa no es "pa tanto" pero bueno lo pasé bien escribiendolo que es lo importante. Un beso a todo el mundo
pedazodecaos | Homepage | 06.16.05 - 9:07 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

 
A las 04 noviembre, 2005 22:47, Blogger Roberto Iza Valdés me lo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 06 noviembre, 2005 19:49, Blogger Roberto Iza Valdés me lo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 12 noviembre, 2005 20:22, Blogger Roberto Iza Valdés me lo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 30 noviembre, 2005 00:59, Blogger Roberto Iza Valdés me lo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 21 agosto, 2007 04:24, Blogger Unknown me lo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home