05 junio 2005

La perfección cuando es la ajena... jode


¿Verdad que piensan que todos los hombres tienen un gen dominante que les incapacita para saber cual es el cajón de los calcetines, diferenciar entre el cesto de la ropa sucia y el suelo, recoger los pelos del desagüe cuando se duchan, o poner una lavadora?
¿Verdad que eso es algo que viene hasta en los libros de texto de preescolar?…

PUES NO… es una mentira podrida… nos han estado engañando desde el principio de los tiempos.

Se han descubierto unos cuantos especimenes que se alejan de estos parámetros de forma considerable y uno de esos me ha tocado a mi.
Si señoras, señores, y el resto… ¡Yo tengo un marido que sabe hacer a la perfección todo eso y más!… muchísimo más.

Y ahora me pregunto yo: ¿Por qué a mi Señor? ¿Por qué de entre tantos millones de inútiles en esta galaxia me tenía que tocar a mí el único que no lo es?
Vamos a ver: ¿¿es que he sido mala?? ¿¿¿es que tengo que pagar alguna mala acción cometida en vida???... pues mira Dios a ver si me puedes dejar algún plazo para cuando palme porque esto es mucho.
¿Qué tenía que estar contenta por tener para mi sola lo que millones de mujeres anhelan desde que andaban pasándole la aspiradora a la cueva?… ¡¡¡JA!!!
Está visto que todo lo que se desconoce se sublima…

Un hombre que es autosuficiente hasta límites insospechados, que sabe buscar solo las cosas sin volver loco al resto del mundo mientras lo hace, que plancha su ropa como si no hubiera hecho otra cosa en la vida, que no te pide ni que le cosas un triste botón porque él lo hace con una facilidad y una naturalidad que asombran, que friega sus platos cuando los usa en un plis plas sin que le de parálisis ni nada… ¡¡¡por dios… que sabe donde están los calzoncillos!!!…. ¿se dan cuenta?... No es normal.
Yo creo que en algún momento entre la tierna post-adolescencia y la madurez fue abducido y… y pasa lo que pasa.

Yo vengo de una familia machista de las de toda la vida, donde mi papá no era capaz ni de clavar un clavo en la pared sin ponerse muy malito y por la mañana mi mamá le dejaba la “ropita” mientras le anudaba la corbata, donde mi hermano, cuando la comida estaba sosa, me decía: “nena trae la sal” antes que mover su regio culo e ir él mismo a buscarla. De un primer matrimonio donde el “ex” debía de ser daltónico porque no diferenciaba la ropa blanca de la de color… ni les cuento si ese se encontraba con una camiseta de rayas blancas y verdes… eso ya le hacía cortocircuitar las neuronas.

Y claro… conoces a alguien como mi marido y te dices: no puede ser… esto es un chollo, un hombre que guisa, limpia y plancha. Que lo mismo te arregla un enchufe que te formatea el Pc (que a mi eso ya me parece la repera, porque yo hasta hace dos días pensaba que los ordenadores tenían botón de autodestrucción y me acojonaba apretarlo por descuido y que explotara del todo). Totalmente capaz de… agarrate… ¡¡¡elegir su propia ropa en las tiendas con una facilidad que hiela la sangre!!!.... ¡¡¡¡ de combinar los colores sin parecer un payaso de circo!!!
En fin, que me impresionó. Y me dije: “este pa´mi”

Al principio todo es maravilloso, estás en una nube mientras todas las amigas se quejan de que sus parejas, amigos, amantes, maridos (elíjase la opción que cuadre en cada caso), lo único que saben hacer es hablar de fútbol, beber cerveza y foll… y para eso poco y mal… y yo con esta joya…Total que me pasaba el día más inflada que una cotufa en el microondas.
Pero con el tiempo (ay que puñetero es el tiempo ¿eh?) que todo lo coloca en su justo lugar, me he dado cuenta de que… es más bien una cruz, que digo…un calvario que son tres cruces… no no un vía crucis que son mogollón de cruces.

Porque cuando un hombre es así (lo cual de entrada ya hemos visto que parece estupendo) es al mismo tiempo perfeccionista hasta el paroxismo, crítico en exceso, tremendamente ordenado y maniático para según que cosas (lo cual ya no es tan yuju)
Una cosa ve unida a la otra.

Es tan perfecto que… acompleja para que nos vamos a engañar.
Reconozco que yo soy desastre a tope y lo de la casa se me da más bien mal. Que antes veía una cosa tirada en el suelo y si no se me había caído a mi le saltaba por encima y me quedaba más feliz que un ocho, que planchaba la ropa sólo cuando parecía que la hubiera pisoteado una manada de búfalos en estampida y que limpiaba los cristales sólo los días que lo aconsejaba mi horóscopo.
Y ahora me encuentro barriendo dos veces porque jamás lo dejaré igual de bien que él, o fregando cada vaso que uso (cuando me acuerdo claro) porque no soporta ver el fregadero atestado de cosas (¿¿¿¿????)

Asumo que nunca he sabido pasar una plancha decentemente, barrer un suelo como se explica en los tratados sobre el tema, fregar hasta dejar la vajilla reluciendo como para dejarlo ciego a uno o marujear bajo ningún aspecto conocido. Lo cual siempre me alegró sobremanera: “perfecto que lleve la casa otro que yo paso”.

Pero ahora ya no. Ahora lo hago por narices y encima trato de hacerlo bien y a conciencia. Y no porque él me lo pida (que ya debe de haber desistido por imposible) si no por que de pronto la asquerosa educación machista alienante que me dieron me chorrea por todos los poros. Como que si no no soy buena madre, esposa, hija… pajas mentales que me están condicionando un huevo.

Es que siento que él me critica con el pensamiento y eso me mina el ánimo…
Que me pongo ha hacer cosas me mira y pienso: “ya esta, ya me está juzgando” Que seguro que el pobre sólo está pensando en que tiene que bajar por tabaco y me mira porque estoy en plena trayectoria visual…pero no… yo ya he metido primera y ando lanzada y pensando que me ojea porque lo estoy haciendo pésimo y me cabreo con él, conmigo y con el mundo entero.

Claro que todo esto queda compensado sobradamente por la actitud del melenudo:

_ ¡MAMAAAAA!
_ queeeee
_ ¿DÓNDE ME HAS PUESTO EL CHANDALLLLLL?

Que este chaval grita como si viviéramos en una mansión de tres plantas con ala para invitados en lugar de en un apartamento enano…

_ en el cajón
_ ¿EN QUÉ CAJONNNN?

Sólo tiene tres en su cuarto…

_ en el primero
_ AHÍ NO ESTAAA QUE YA MIREEE ANTEEEESSSS
_ mira otra vez
_ QUE NO ESTAAAA……
_ ¡¡¡QUE MIRES BIEN TE DIGOOOO!!!
_……… ah… si… aquí está….

Ay señor… este si que va a hacer feliz a cualquier mujer…

2 Comentarios:

A las 05 junio, 2005 10:35, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Al final de tu post yo ya no se con que quedarmeeee, a veces no os puedo comprender porque parece que en el final del post das un giro como si resultase algo malo que tu marido sea tan especial, prefiero quedarme con la primera parte, un indicio de que el mundo va por buen camino, aunque habrá que acabar con la educación machista de la que hablas que es el germen del problema.

 
A las 17 septiembre, 2005 02:17, Blogger pedazodecaos me lo dijo...

Jaja, desde luego… mira que quejarte de un marido perfecto… es que el señor da pan a quien no tiene dientes, si hace las cosas mejor que tu, pues déjalo que las haga él, sin remordimientos mujer, en compensación por todos los demás que no mueven un dedo.
Y en cuanto al otro, cuidadito, tú sigue educando a tu melenudo así de bien, que la generación que viene sabe mucho, y luego las va a pagar todas jutas. No, si al final voy a tener yo razón cuando le digo a mi hijo: No aprendas a hacer nada, no, que tú no vas a encontrar a otra criada idiota como encontró tu padre!!!
tt | Homepage | 06.05.05 - 4:04 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Pues, o tú y yo estamos casados, o hay dos en la galaxia...

Es más, yo creo que hay más, lo que pasa es que al género femenino les han vendido una moto con ese asuntillo.

Eso, o tus amigas no sabes elegir, porque si se quejan será por algo, digo yo.

Ay, las generalizaciones!!
HSolo | Homepage | 06.05.05 - 11:10 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Tienes que soltar amarras y dejar de ver a tu marido como un rival... disfrútalo tú que puedes y a dar envidia al resto.
Besos.
MaM-oNa | Homepage | 06.05.05 - 11:31 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Típico de la educación en la culpa que recibimos en España. Tú a lo tuyo, escribe que tú vales mucho y dejale a él con las tareas del hogar, que para eso eres escritora. Al melenudo, ponle firme por su bien. A ver si te pasas por microescritores http://microescritores.bitacoras.com que ya tienes tu archivo propio, aunque con un único microrelato. Un saludo.
desparafusado | Homepage | 06.06.05 - 7:49 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Pero chica!! aprovéchate de la coyuntura, déjaselo todo a él, la plancha, los cacharros, el quitar el polvo, etc... y tu mientras disfruta de las cosas maravillosas que tiene la vida, como son: ir de compras, ir a que te hagan un masaje, quedar con las amigas, etc, etc, etc... así mientras haces todo esto tienes la mente ocupada y ni te acuerdas de tener remordimientos jejeje

P.D: Yo quiero uno así ; p
Ártika | Homepage | 06.06.05 - 7:55 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Te aseguro que yo no me acomplejaría pero nada, nada, nada, que prefiero un complejo de culpa que un montón de ropa para planchar. Milveces.
cris | Homepage | 06.06.05 - 8:16 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, ya di el primer paso en la novela. Así que quería avisarte de la frase de enlace que te he dejado. Es la siguiente: Nunca he creído en el destino, más bien en el poder de la información.
Espero que no te complique mucho.
Por cierto que parece que estás describiendo en el post a mi padre y a mi pareja...y ambos se criaron en ambientes machistas..no sé de donde salieron )
chocoadicta | Homepage | 06.06.05 - 11:23 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

"necesito que me necesites". en mi opinion necesitar a alguien o que alguien te necesite, es demostrar amor, es querer llamar la atencion del otro diciendole que sin el de verdad no vas a poder vivir, por las grandes cosas y tambien por las chiquitas. yo te diria que no te acomplejes cuando el te mira. quizas no te esta juzgando y te esta admirando, por ser lo que sos, como sos. despues de todos esta con vos y te ama.
lau | Homepage | 06.06.05 - 4:59 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Jajajaja; me ha hecho mucha gracia tu "monólogo". Pero vamos, que ya me gustaría a mí tener un marido así si fuera tía. El tema de la culpa es terrible...
Además, ser perfeccionista es como ser un guarro: una manía, en definitiva; allá él si la tiene. Yo también soy perfeccionista y es un mal rollo.
hormigo | Homepage | 06.06.05 - 5:22 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Genial tu presentación y tu queja!! je je je.... yo no se que quisiera más ya que mi marido, aún y cuando no es tan perfecto como el tuyo, dista un siglo del menor de mis hijos, el cual, como tu melenudo no tiene ni la más mínima idea de donde están las cosas y donde las debe dejar. En fin a disfrutar lo que se tiene.

Y tal y como te dice nuestra querida Chocoadicta, la misión está ahora entre tus manos... para ir presentando los personajes que en un momento dado, y de acuerdo a la trama , tendran que entrelazarse para crear el punto crítico de la historia, así como su resolución.
Esperaré ansiosa tu relato.
Besos
Fairywindy | Homepage | 06.06.05 - 8:13 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Jajajaja niña creo que nunca me habia reido tanto con un post :DDD

A veces necesitamos que dependan no?
cocholate | Homepage | 06.06.05 - 9:39 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Anda a la verga. Mujer q no jode es hombre??? jajajajaja saludos y no olvides la cadena
El Mullah | Homepage | 06.06.05 - 9:56 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Estar con un perfeccionista es muy duro, muy duro. No sabes si llegas al nivel. Pero cuando te pones a pensar ni siquiera ellos saben si van a llegar. Por lo menos no ser perfeccionista te deja un espacio donde todo está bien y qué bien me encuentro. Me ha gustado mucho, y por supuesto, reído un monton.
:-D
melytta | Homepage | 06.07.05 - 5:50 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Ahora si que me sentí aludido, yo se donde va las medias y las demas cosas y por si fuera poco suelo lavar -bueno la maquina- mi ropa, eso si no la plancho ni por que me paguen.

Ah! disculpa que tenia tiempo sin pasar por aquí.

saludos.
Tesne | Homepage | 06.08.05 - 2:28 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

ay, que mi marido es entonces de los que hacen felices a las mujeres... el tiene de su lado de la cama, el cesto para la ropa sucia, y donde es que la deja? claro que en el suelo...
y que no "salimos" sin que me pregunte "que me pongo?"
pero lo peor es el tema de no encontrar las cosas que estan ahi mismo... es que no puede mirar bien antes de preguntar?
saludos!
BioPuritas | Homepage | 06.08.05 - 6:36 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, entiendo lo que tratas de decir, venga no estoy casada y creo que ni a punto de estarlo, pero tengo un hermano morocho muy ordenado que se la pasa atras de mí para que no deje las cosas tiradas, asi que eso de la perfección ajena en verdad que si jode
Patricia | 07.01.05 - 2:47 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, venga no estoy casada y ni a punto de estarlo, pero tengo un hermano morocho muy ordenado, que se la pasa atras de mí insistiendo en que no deje las cosas tiradas, así que tienes razon en eso de que la perfección ajena si jode
Patricia | Homepage | 07.01.05 - 2:51 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

 

Publicar un comentario

<< Home