26 abril 2005

El AUTOBOMBO o cómo promocionarse a uno mismo




Veíamos una película en la tele cuando en uno de esos "cortísimos" intervalos de los anuncios donde te da tiempo a prepararte unas oposiciones a notaría, aparece el último spot de la Coca Cola... sí, ese de la madre que vuelve de buscar trabajo y no se lo han dado porque no tiene referencias. Entonces el hijo se va a ver al posible jefe y le cuenta que si no fuera por su mamá él sería medio imbécil, por que ella es lo mejor del mundo, muy buenísima y sacrificada a tope..., en fin que ya estaba yo imaginándome a mi melenudo retoño en idéntica situación y... todavía, cuando me acuerdo, se me caen las lágrimas......

Y es que los de "la chispa de la vida" con tal de vender no tienen límite...Ya me veo a las madres del país en un ataque de éxtasis maternal tomando los supermercados al grito de ¡yo quiero que mi hijo sea como el de la Coca Cola!...y acabando con las existencias.

No si yo también la compro, porque para limpiar manchas de óxido es perfecta. Si no te planteas que puede dejar brillante un tornillo viejo... entonces se la puedes dar a tus angelitos sin mayor problema.

La cosa es que me puse a pensar en eso del currículo, la experiencia, las referencias... y me entró como una cosa... así por dentro...
No es que yo, de momento, tenga que buscar nuevo trabajo... teniendo en cuenta que soy funcionaria y que a los funcionarios aunque no hagamos nunca nada (que es algo que sabe todo el mundo) no nos echan ni de vaina . Pero como soy funcionaria de educación un buen día a lo mejor, sólo a lo mejor, en un arranque de enajenación mental transitoria descerebro a algún alumno... me da que puede que entonces si que me echen por muy funcionaria que sea... así que porsia ...

Después de 20 minutos me ha salido esto:
_ Mujer (menos mal), 42 años (de momento), casada (con un genio), 1 hijo (el melenudo), Profesora de Instituto (de algo hay que vivir), ama de casa (algo raro y original, se han dado un par de casos más) ........

Una amiga, que además es muy sincera me ha dicho: "con eso... ni yendo tu marido, el melenudo de tu hijo, tu madre con el andador, la perra, los vecinos de la urbanización, y el concejal de cultura de tu pueblo te dan ni la hora.
Si lo miras bien, una mujer que con tu sueldo aun se puede comprar una bolsa de pipas el día 18 del mes... se merece como mínimo una cátedra en economía. Hay que sustituir lo común y silvestre por algo más... asi... no se... ¡¡¡Necesitas autobombo!!!

Y se ha puesto a ello:
_ "Mujer" (eso es impepinable no tiene remedio)

_ "Casada" mejor ponemos: "Con amplia experiencia de trabajo en equipo, acuerdos imposibles y logros de alto nivel".

_ "1 hijo" a nadie le interesa un pijo tu capacidad reproductiva así que lo sustituimos por: "Capacidad para adquirir grandes responsabilidades en el desarrollo y la ampliación de empresa"

_ "42 años" daría igual que pusieras "primitiva". Lo remplazamos por: "Vasto conocimiento en el mantenimiento y reciclaje de recursos obsoletos"

_ "Ama de casa"... aquí ya te recreas: "Master en Economía y finanzas. Alta cocina. Nociones de Fontanería y Electricidad. Enfermera titulada con conocimientos clínicos a nivel de: medicina familiar, geriatría, y pediatría. Experta Veterinaria de Perros, gatos, pájaros, hámsters, grillos, tortugas, gusanos de seda y demás fauna del gusto infantil."

_ "Profesora de Instituto" eso queda flojo, es imprescindible transformarlo:
"Versada en el lenguaje para sordos y autistas varios. Especialista en entretenimiento de masas salvajes. Domesticadora de fieras bravías con 15 años de práctica. Entendida en Psicología infantil y del adolescente. Cinturón multicolor de Full Contac".

_ Bueno, ¿qué te parece?

_.... pues.... que visto así...

9 Comentarios:

A las 26 abril, 2005 14:28, Blogger Mar me lo dijo...

Entré a visitar tu blog, porque ví un comentario tuyo en DIARIO DE UNA CINCUENTONA, y me propuse "cotillear" un poquito.
Y gracias a dios que lo hice, me he llevado una sorpresa muy agradable, me gusta muchísimo como escribes!
Un saludo, y espero seguir leyéndote, aunque a veces tengo problemillas para abrir tu blog. Espero que se solucionen pronto.
Un beso, y espero verte por el mio prontito.

 
A las 26 abril, 2005 18:02, Blogger arturoCarrion me lo dijo...

Que excelente blogs!!!...diseño, fotografias, recursos..y para de contar con los textos.
Creo que llevaré una vejez mas apacible leyendo las historias de pedazo de caos...espero no me deje como pajaro en grama.
...Enhorabuena

 
A las 26 abril, 2005 18:05, Anonymous Anónimo me lo dijo...

La guinda que le faltaba al pastel.....los hermosos y acidos textos
muyyyyyyyy buenooooo!!!!!

 
A las 26 abril, 2005 21:21, Anonymous Anónimo me lo dijo...

hola! me encanta como escribes, ya te anote en mis favoritos y pienso volver a visitarte!

saludos desde jerusalen

 
A las 26 abril, 2005 21:54, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Jur...

Si es por inventar... dejenme papel y lapiz XD

 
A las 27 abril, 2005 03:43, Blogger administrador me lo dijo...

sip! definitivamente de la forma que sugieres queda más interesante tu curriculum...y a tu hijo nunca le dio por querer tener una boa?...digo a muchos se nos ha ocurrido alguna vez.

 
A las 27 abril, 2005 21:54, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Me encanta el humor negro que manejas de inicio en tu blog, me ha invitado a leer el resto.

 
A las 28 abril, 2005 02:49, Blogger pedazodecaos me lo dijo...

sigo haciendo la ola de pura alegría...

 
A las 17 septiembre, 2005 02:06, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Una de las mejores bitácoras personales que conozco, aunque no conozco muchas, pq suelen ser bastante aburridas. Esta no. Me gusta. Y me enternece.
chafar | Homepage | 05.14.05 - 9:47 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

 

Publicar un comentario

<< Home