29 mayo 2005

Soy rara de toda la vida... y contagio como los virus


Estoy convencida de que todo el mundo en esta vida tiene una habilidad natural para algo… sea este “algo” bueno o malo…
En algunos es tan evidente como si se lo grabaran a fuego en la frente.

Se trata, en ocasiones, de cosas realmente positivas e importantes... una voz envidiable o una capacidad inusual para la poesía... el teatro... la pintura… el deporte…
Otras veces no es algo tan llamativo ni tan positivo, y el que posee el “don” o bien no es consciente de él o bien lo es tanto… que intenta por todos los medios que a los demás nos pase lo más desapercibido posible.

Me refiero por ejemplo, a esos que tienen el don de la inoportunidad tanto para hablar (dicen lo que no deben cuando menos falta hace) como para estar (aparecen donde y cuando menos se desea).
O a esos otros que disfrutan la increíble destreza de perderlo todo, nunca saben donde ponen las cosas… a veces incluso no saben ni donde se han puesto a sí mismos. Amablemente se les conoce como despistados.
Están también los que lo ven todo negro, conocidos pesimistas y sus opuestos optimistas, poseedores de la mágica disposición de ver siempre el lado bueno de las cosas, hasta en los momentos más desesperados.

Los hay (gracias a los dioses pocos) que caminan por la vida con una desagradable pericia para sembrar la cizaña allí por donde pasan, provocando discusiones absurdas entre terceros de la manera más “inocente”, sin tan siquiera salir salpicados de la refriega… personalmente asaría a esos a fuego lento en parrilla de tres fuegos y se los daría de cena a una manada de ratas “peluas”…

Existen aquellos que poseen el impagable don de ser idiotas. Memos integrales que viven felices de su estupidez, alcanzando algunos incluso gran reconocimiento social… de estos hay a puñados... proliferan como setas venenosas después de un día de lluvia otoñal.

Algunos son tan “afortunados” que poseen, no ya una, si no varias de estas “genialidades” menores… yo les llamo “seres bomba” porque generalmente joden bastante…

La gente llama a todo esto “defectos”… pero el que lo posee no, ese lo llama “cualidad innata para algo”… es un forma de verlo

Yo… yo soy rara de toda la vida, lo cual no es una cualidad ni un don si no una cruz… pero también poseo una incatalogable habilidad: la de contagiárselo a cualquier animal que viva con migo… me refiero a los de cuatro patas… los de dos son raritos de por sí sin necesidad de que yo les eche una mano…
A lo que iba que me enrollo: Juro que cualquier bicho aparentemente normal, en su roce cotidiano conmigo acaba adquiriendo características francamente incalificables.
La cosa me viene de muy atrás, de la infancia…

El primero fue un jilguero con la cara roja, las alas pintadas de amarillo y el pecho pardo. Vivió con nosotros muchísimos años, en realidad no se los años que pueda vivir un pájaro de ese tipo, pero desde luego el nuestro alcanzó la longevidad. Me parecía un animal totalmente aburrido… sin ningún interés y sólo provocaba mi lastima el verlo encerrado en aquella jaula colgada en la cocina.
De vez en cuando le abría la puerta intentando liberarlo, pero se ponía muy nervioso aleteaba enloquecido y se negaba tercamente a salir.
Un día metí la mano y lo saqué con cuidado de su clausura. Notaba en mi palma su latido, como una ametralladora pequeñita mientras sudaba de emoción. Lo puse sobre el fregadero y le dije:
_ “venga... vuela... ”
Primero se tambaleó un poco medio desorientado, después se puso rígido y por fin se desplomó...
_“¡¡¡mierrrrda le maté!!!...del susto le mandé a criar malvas” pensé
Lo devolví a su jaula, sin tener muy claro si echarme a llorar o a reír de puro pánico.
Al poco comenzó a moverse medio espasmódico y un instante después se puso en pié, se subió a su palito y empezó a atusarse las alas con el pico como si nada.
Sinceramente yo era bastante pequeña, pero no tanto como para no saber que los pájaros no resucitan… era obvio que o le había dado un jamacuco del susto o… era demasiado listo y se había hecho el muerto…
A partir de aquel momento comencé a sentir una atracción irresistible hacia él. Cuando me reconocía entre sus barrotes aleteaba frenético, pero aunque muchas otras veces lo saqué, ni él se volvió a desmayar ni yo conseguí que volara.
Eso si… adquirió nuevos hábitos: cantaba más, comía menos y una noche mientras dormía subido a su columpio, se volteó quedando boca abajo como si fuera un murciélago… se había vuelto raro.
Todas las noches dormía en esa posición sin ninguna razón que lo justificara, igual que todos los días picoteaba, con autentico deleite, una copa de cristal que yo le ponía cerca. Le hizo un agujerito perfecto a media altura, de tal forma que si le echabas agua salía un chorro por el hueco como si fuera una fuente. Fue conseguirlo y perder todo interés por ella, como si hubiera hecho un trabajo necesario y una vez finalizado pensara: “listo, a otra cosa”… me convencí de que era un pájaro diferente porque yo le contagié alguna anomalía con mi mano y mis palabras

Dicen que el encierro y la falta de una referencia por no tener congéneres cerca, vuelva extravagantes a los animales… es posible, pero la verdad es que todos los que yo he tenido (o que me han tenido a mi, que todo depende de cómo se mire la cosa) se han vuelto especimenes dignos de estudio psiquiátrico con el paso del tiempo.

Recuerdo un hámster con complejo de Hannibal Lecter al que tenía que alimentar con un guante de cuero por que metía unos mordiscos criminales... o a Platón, un dulce conejito blanco que me regalaron mis compañeras de piso cuando estaba en la universidad y que yo sacaba a pasear por la ciudad metido en el bolsillo.
Se lo montaba cada noche con una de mis zapatillas de peluche, a la que estoy segura, amaba con todo su corazón y me seguía por toda la casa subido a mi pie. Yo nunca me engañé... su cariño no iba dirigido hacia mi persona, si no hacia su adorada amante de felpa. Cuando se hizo adulto, harta de que su olor a bravo impregnara todo el apartamento le llevé a una granja de conejos junto con la zapatilla…
Me contaron que jamás se acercó a ninguna hembra… eso es fidelidad.


También tuve un acuario. Era relajante contemplar los peces durante horas en sus idas y venidas por aquel ficticio pedacito de mar con un póster como fondo. Me llamaban la atención unos llamados pomposamente “Betta Splendens”, demasiado nombre para algo tan canijo...
Eran éstos, deliciosos pétalos ondulantes de un colorido inusitado e impactante. No se podía tener a dos machos juntos, pues son peces territoriales y luchan hasta la muerte por su mísero pedacito de terreno.
Yo, que todo hay que decirlo era un poco cafre (qué quieren… me crié entre chicos), los ponía juntos observando como con sus feroces ataques iban convirtiendo sus aletas en simples jirones de color desvaído. Con el tiempo acabaron por no tener ni un milímetro de sus hermosísimos apéndices. Terminaron “pelones”... pero no llegaron a matarse y para mí que se hicieron camaradas, dentro de lo colegas que puedan llegar a ser dos peces. En cuanto terminaron con sus respectivas aletas perdieron toda preocupación por que el otro respetara el espacio conquistado a dentelladas, y se les veía nadar uno junto al otro por la gran pecera como si fueran amiguetes de toda la vida…
Ralos, feos, pacíficos… y “raros” me cayeron mucho más simpáticos.

El único bicho que no se me volvió anormal fue Saturnino, un patito que me seguía a todas partes, con su cabeza muy erguida y sus andares de atontado, pensando posiblemente que yo era su mamá (los patos adoptan a lo primero que ven como “madre” sin plantearse más problemas existenciales)
Pronto comenzaron a crecerle plumas en lugar de los suaves pelillos amarillos de patito de cuento y en poco tiempo tenía una oca blanca de regular tamaño y graznido poderoso, ensuciándolo todo y desprendiendo un penetrante olor a… granja, cosa que en un piso familiar es algo poco recomendable.
Saturnino apareció una mañana en medio de la enorme mesa del comedor, desplumado, descabezado y nadando en zumo de naranjas.
Fue algo atroz, terrible… cruel, que me costó mucho tiempo olvidar y que me hizo aborrecer durante décadas la carne de ave... incluido el simple pollo frito... Creo que si hubiera visto el brazo derecho de mi hermano (que por entonces me caía bastante peor que el pato) asado y listo para ser devorado, no me habría parecido tan apocalíptico.
Al pobre Saturnino, no le dieron tiempo de volverse diferente…

Es cierto que han pasados los años, pero yo sigo siendo la misma así que… últimamente me paso el día observando a Kala… esperando a ver cuando comienzan a aparecerle los síntomas…
De momento ha roído una zapatilla, un par de sandalias y las patas de todas las sillas. Siente especial predilección por los calcetines sucios y confabulada con la lavadora ha conseguido que desaparezcan infinidad de pares. Aúlla a la nada cada vez que le parece bien. Se pasea con su colchoneta en la boca por todo el apartamento y se persigue el rabo como si quisiera amputárselo… o sea… lo normal para un perro… pero yo no confío demasiado en que las cosas no cambien y empiece a hacer cosas raras cualquier día…

8 Comentarios:

A las 17 septiembre, 2005 02:16, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Eyyy qué bueno eso de ser rara.. yo digo EXTRA-ORDINARIA!!!
de mis pociones, una de ellas seguramente requeriría un "PEDAZODECAOS",...
Milva | Homepage | 05.29.05 - 11:17 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

no te preocupes por eso de ser rara, yo apesar de tener -ahora- el cabello muy corto y vestir con ropas limpias -generalmente- la gente me trata de hippie, por que?, no tengo ni la menor idea.
Tesne | Homepage | 05.30.05 - 3:02 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

¡Que post más simpático! Creo que sólo las personas muy especiales logran influir en quienes los rodean de manera tan evidente. Mi hermana, por ejemplo, siempre quiso un perro, pero primero tuvo un gato. Sobra decir que la principal entretención del felino era esperar a que le tiraran una pelota de tenis y salir corriendo a buscarla y traértela de nuevo. Además, nunca maulló y, antes de morir, sólo jugaba con Cuco, el perro vecino.
Ceci | Homepage | 05.30.05 - 7:58 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Extraordinario!...Ya a ti, pedazo de caos, no se te pueden hacer cumplidos...todos se quedan cortos delante de tu talento narrativo y tu vision tan especial de los acontecimientos.... realmente eres una "Rare Avis" en este mundo!!!!.
eso te hace especial para los bipedos

Felicitaciones por sacarme sonrisas mañaneras...eso es bastante dificil.

Un Beso+Abrazo.

Arkadiaz
Arkadiaz | Homepage | 05.30.05 - 10:32 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Genial, como siempre, siempre consigues esbozar una sonrisa en mi rostro, y chica, más vale ser "rarita" y con gracía que "rarita" a secas. Ya nos comentas si Kala sufre algún tipo de mutación extraña o algo por el estilo, jejeje. Beseteees.
Ártika | Homepage | 05.30.05 - 11:36 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Yo creo que también puedo tener mis rarezas o a veces me siento un bicho raro, también lo puse en un post. Y dibujo muchos pajaros en el blog, pero nunca con jaula, siempre libres, quizá es eso lo que te movió a abrir la jaula. A mi por la forma de escribir no me pareces nada rara.

Me alegro de que te guste la idea del foro y espero que participes con cualquier asunto que creas interesante ya sea del mundo de la blogosfera o de lo que quieras compartir, gracias.
El niño | Homepage | 05.30.05 - 10:07 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

ay diosss he perdido todos los comments...¿que pasó?
pedazodecaos | Homepage | 05.31.05 - 1:02 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Aqui tan, todos completos, los acabo de leer. Avisame cuando Kala coja los pinceles y el lienzo (podremos hacernos ricos pero no le digas a nadie)

Un abrazo
El Mullah | Homepage | 05.31.05 - 7:37 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Mi hermana, cuando era mas pequeña, se quedaba asombrada de lo que engordaba y adelgazaba un pez naranja que guardaba en una pecera. Aun lo cuenta orgullosa y extrañada, (ella tiene mas de 20 años ahora). No se si no sabe, o no quiere saber, que su asombroso pez fue sustituido durante varios años cada vez que moría por otro del mismo color, para evitarle el digusto de su muerte...
Genial, lo tuyo con los bichos.
Un abrazo.
Cross | Homepage | 05.31.05 - 8:04 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Que artículo más genial, ains como me identifico en él, hasta tuve un pato llamado saturnino (igual era el nombre de moda para los patos) que corrió la misma suerte que el tuyo. Yo he tenido todo tipo de animales domésticos, creo que absolutamente todos los que entran en esa categoría y muchos de ellos en varias ocasiones, y sí, definitivamente se vuelven muy raros, yo creo que por simpatía hacia la mano que les alimenta, o no, a saber… yo tenía un gato que salía a pasear pegado a mi pierna y con correa, como el más adiestrado de los canes. Y un galápago que paseaba a los peces encima de ella (normalmente si los pillan se los comen). En fin, hasta mi perro Pancho es para hacer un tratado aparte… lo dicho, un artículo genial. Besos
tt | Homepage | 05.31.05 - 8:14 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Sorprendente.










En cuanto a trazo y carga emotiva, sincera.









Identificado en Espirales.








Pásate cvando desees.
art_alegoria | Homepage | 06.01.05 - 12:13 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Qué historia tan cómica, sipuede ser que los seres seamos diferentes si nos aislan ...

Saludos
Adriana | Homepage | 06.01.05 - 6:58 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Por supuesto que eres rara!! y bendita "rareza" qué te hace diferente , muy diferente a los demás...
Me encanta esa manera tuya de decir las cosas
Piltra | Homepage | 06.02.05 - 4:46 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Hola tocaya te extraño, estas bien? donde te metiste,bueno espero que aparezcan nuevos post, porque me divierten mucho. Voy a ir punto por punto, yo soy de las espcie que describiste al principio, entre otras cosas despitada, y con respecto a lo rara ya somos unas cuantas, tambien entro en esa calificacion. Y como vos tuve un hamster, que tuvo un triste final, murio pobre aplastado por un cajon de la cocina, tenia la p... costumbre de meterse por los cajones y bue... tuve una pecera de 100 lts. tambien con betas, que algun dia se mereceria un post...y me mato lo del pato-oca a mi me paso con un conejo.
Te mando un super abrazo y espero leerte pronto.

PD.; no se si soy yo, pero te sale un codigo raro en lugar de los acentos y hace que se dificulte leer. Fijate en la configuracion, yo la tuve que cambiar. Si queres mandame un mail o escribime al blog y te cuento lo que hice. Besos
Anonymous | 06.03.05 - 12:24 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

No te digo que pertenezco al grupo despites, jaja soy yo la de arriba sorry
mariha42 | Homepage | 06.03.05 - 12:25 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Llegó la fecha de inicio de la narración. Aquí esta la lista con las fechas que le tocaron a cada quien.

Fecha de Publicación y Narrador
Junio

6 Chocoadicta
8 Pedazo de Caos
10 Gus
12 Melytta
14 Raistlin
16 Arkadiaz
18 Eneta
20 MaMona
22 Hormigo
24 Xana
26 All Marketiing
28 Fairy
30 Jibril
Julio
2 Viento Nocturno
4 Oscar
6 Teri
8 Julio Cesar
Fairywindy | Homepage | 06.04.05 - 7:47 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Milva: Necesito varias de tus pociones ya!!!

Tesne: porque no hay nada como coger fama y echarse a dormir.

Ceci: esta visto que tu hermana tiene un caracter que influye en los demás

Arkadiaz: pues a ver si te saco alguna sonrisa nocturna hombre

Artika:no se que decirte casi preferia ser graciosa sin rarita.

Niño: si como te dije participaré siempre que pueda.

Mulla: Mas pintores en la familia??? ¡¡no gracias!!!

Cross: tu hermana no debería dedicarse nunca a "alimentadora" de zoo... seguro que el pez moria por exceso de comida.

tt: si tt, había una serie de dibujos cuyo protagonista era un pato y se llamaba Saturnino, todos los patos de entonces se llamaban por tanto asi.

art_alegoria: gracias


por


tus


palabras

Adriana: algunos seres somos raros aun sin que nos aislen

Piltrafilla: tu si que eres un sol niña.

Mariha: Siento haber estado "desaparecida" ando liada con el fin de curso que se avecina. Es obvio que eres despistada amiga jajaja. Un beso

Fairywindy: Intentaré hacerlo bien... y a tiempo
pedazodecaos | Homepage | 06.05.05 - 1:59 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Yo interpreto tu rareza como identidad.
Toncs todos somos raros pq tenemos identidad única, pero... si todos son raros then nadie lo es realmente.
Somos diferentes.
Insisto en que tu narración me atrapa.
alberthgutierrez | Homepage | 06.05.05 - 2:40 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

me alegra que te atrape como dices alberth
pedazodecaos | Homepage | 06.06.05 - 2:06 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Ay, corazon... lo que me ha hecho reir no tiene nombre. Me hizo acordar al canario roller que tenia a los 19 (Avechucho) que silbaba cuando me le paraba delante con la guitarra. A veces bastaba con ver la guitarra sin siquiera tocarla. O mi perro, Juntapulgas... yo creo que ese perro tenia ADN humano. El tipo discutia conmigo. Yo venia malhumorado por algun asunto de la calle y el se enculaba junto conmigo haciendo causa comun. Entonces, yo le decia: Vos podes creer, Juntapulgas? Como puede ser que no me haya depositado el cheque si le dije que sin el cheque acreditado no podia comprarle los cables? Y el me miraba, con el menton apoyado en las patas delanteras y me contestaba: Grrrr..brrrr... mmmmrrrrrr...., con un tono profundo y hueco.
Cuando me sentaba en el piano, tenia la costumbre de venirse a mis pies apoyando la cabeza sobre el pie izquierdo (ningun idiota, pronto descubrio que el pie que mas se mueve es el derecho por el pedal de sustain) y hasta que no parara de tocar, no se levantaba, y cuando lo hacia, se me quedaba mirando, como diciendo: Y maestro? No hay mas? Se acabo el concierto?
Fue encantador leerla, verdaderamente.
Daniel Miracolo | Homepage | 09.03.05 - 7:05 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

 
A las 04 noviembre, 2005 18:28, Blogger Roberto Iza Valdés me lo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 12 noviembre, 2005 20:43, Blogger Roberto Iza Valdés me lo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 07 enero, 2006 18:56, Anonymous Anónimo me lo dijo...

PS ESTA SHIDISIMA TU PAGINA,NETA QUE ME GUSTO MUSHO

 
A las 15 abril, 2006 00:40, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Sin duda alguna, tienes un don. No sé desde luego si yo poseeré alguno, pero me gustaría formar parte de ese universo de mascotas que has tenido, para contagiarme de esa excepcional rareza. Gracias por hacerme pasar un rato agradable y hacerme valorar cosas cotidianas, costumbre ya olvidada por mí. Saludos, de una nueva asidua a tu blog, espero que no lo hayas abandonado.

 
A las 20 noviembre, 2007 13:43, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Pues, hija, a parte de ser graciosa escribiendo, no veo qué toenes de rara. Raro es, la menos en España, al que le hace la pascua el humo y se traga el humo por obligación (y tiene que aguantar que le digan que si le produce sinusitis o afonías se quede en su casa), no bebe cocacola, ni café, le molesta el ruido y la suciedad, el tráfico supérfluo, mentir, tener que hacer todo el tiempo el paripé, para que no te llamen rarito, intentar que no se te note quien te cae mal, no hacer cosas que llamen la tención, vestirse adecudamente para su edad y condición, en fin, y así desde los 3 años, de antes no me acuerdo. Lo de ser un desastre y pasarte buscando todo el día las cosas, no tener suficiente teimpo para hacer lo que quieres y tener la impresión de que te organizas fatal, a pesar de las inmumerables listas y agendas, desgraciadamente, creo que es bastante corriente o frecuente, vamos.

 
A las 05 diciembre, 2009 00:29, Anonymous Anónimo me lo dijo...

olle tu no eres tan rara
aque yo te gano parece q yo vengo de marte o de por alli
ami la soledad me ha de perseguir y hasta la desgracia tengoen mii
pero saves lo peor q me cuesta q aunq sea humana no logro hacerme amiga de ellos o entenderlos tu q opinas soy rara?
mañana te cuento mi historia
besito
me gusta tu articulo o narrasion
kissy

 
A las 11 julio, 2010 22:59, Anonymous Anónimo me lo dijo...

m..... a mi me pareces interezante rara y extraña como eres, me atrae mucho eso... te dejo msn espiritu_silente@hotmail.com , talvez yo no sea el unico

 

Publicar un comentario

<< Home