11 mayo 2005

Nunca jamás...

Nunca, jamás, bajo ningún concepto, ni por muy necesario que lo creas, te metas a hacer obras en casa, o acabarás tomando Prozac fijo. Yo de hecho no cambio ni la válvula del grifo. Si se rompe prefiero ir a buscar agua a un pozo en el fin del mundo con una tinaja en la cabeza antes que llamar a un fontanero o a un contratista o a un obrero de cualquier especie.

Bueno pues eso… es pan comido si lo comparamos con cambiarse de compañía telefónica. Si piensas, por un casual, en hacer tamaña barbaridad mejor que te dediques el resto de tu vida a llamar a la peña por tam-tam o por señales de humo; es algo engorroso, si, pero mucho más rentable, donde va a parar.
Ellos, las compañías, te dan todo tipo de facilidades para contratar la nueva línea, pero ay…para darte de baja de la vieja…ahí ya tienes que pedir audiencia a un ministro, rezarle una novena a la virgen del imposible, encomendarte a san teléfono del espíritu santo y tener todos los astros en conjunción perfecta con tu signo zodiacal.
Para que te liberen la línea ni con buro-fax ni con burro-faz. No hay manera.

Nosotros tuvimos un momento tonto… y se nos ocurrió cambiarnos a R por eso de tenerlo todo junto, televisión, internet y teléfono… casi “na”…
Que si la instalación está mal estructurada, que si el MODEM se quemó, que si la velocidad de retorno es poca, que si el cable es demasiado largo porque sólo se me ocurre a mí tener el ordenador en una habitación, el teléfono en otra y la tele en otra… vamos que para poner la línea les tienes que dar primero los planos del piso para ver si les viene bien o si la decoración del apartamento es la correcta.

Pero no hay problema porque te dan un número al que tú puedes llamar a cualquier hora los 365 días del año si es que sufres cualquier contrariedad… y eso tranquiliza un huevo…
Puedes llamar siempre que te apetezca, total pagas tú… , de hecho si te aburres mucho te lo puedes pasar divino de la muerte llamando,… que ellos ya te atenderán si tienen un rato.
Ese número viene a ser a tu problema lo mismito que un chupete a un niño que llora, mientras llamas mantienes la esperanza y te consuelas, pero de eso a que lo soluciones...

El que te contesta es un artilugio que habla…y a mi platicar con una máquina me supera, que cuando tengo que dejar un mensaje en algún contestador hasta me cambia la voz, que hasta las máquinas expendedoras de tabaco, esas que te dicen: “graciassss por su compra” me dejan como sobrecogida y con los nervios les digo “de nada maja” como si fuera tarada.


La grabación te cuenta las novedades de la compañía y las maravillas y ventajas que supone trabajar con ellos, luego la voz te dice:
_“si desea contratar o conocer las nuevas prestaciones que… bla bla bla… pulse la tecla uno”… no no es eso…
_”si desea consultarnos sobre un problema en su línea por acumulación de…bla bla bla… (¿¿¿¿????) pulse la tecla dos”… no se yo si es exactamente eso…
_“si desea felicitarnos por lo bien que funciona todo en esta empresa pulse la tecla tres”… no esto tampoco va a ser… “si se trata de un problema diferente va a ser difícil que se lo solucionemos pero si le apetece mucho…espere”…..me parece que esto va a ser…si.

Y te enchufan una melodía de lo mas entretenida que duuuuura y duuuuuura… que a su lado el conejito de Duracell es una pila vieja… pero a ti no te importa porque la musiquilla es de lo más preciosa y pegadiza, que luego te estás tres días tarareándola. Cuando se acaba el concierto te la vuelven a poner desde el principio, por si no te la has aprendido bien, que es una deferencia oye. Vuelve la voz …y te dice que esperes más porque todas sus líneas (las tres que tienen) están ocupadas (atendiendo a otros imbéciles como tú)… y vuelta con los cánticos.

Medio paquete de tabaco después suena un pitidito y tu ya te emocionas porque piensas: ¡¡¡zas, ya me toca!!!… pero no, no te toca… hacen eso por putear .

Al final, cuatro pitiditos, un zumbido que te deja sorda como una tapia y sale una tía que tu juras que es otra grabación por la falta absoluta de entonación que tiene y te dice de carrerilla:
_“Buenastardeshablaconmaripilirodríguezdeatenciónalclienteconproblemastontossssss. ¿¿¿Dígame que deseaaaa?????”
Y tu, pasada la primera impresión empiezas a contarle que tu teléfono no furula porque… Aquí intentas explicarle tu problema, pero que vaaaa… no te deja, te corta la perorata de cuajo y con el mismo interés que si leyera la lista de la compra te dice:
_“A noooooooo eso no corresponde a este departamento, eso es en atenciónalclienteconproblemasabsolutamenteabsurdossssss. Le pasoooooo….”

¿¿¿¿???? ¡¡¡·$#+**#?%&fa#@@aaagggg%##!!!!

Y vuelta con la cantinela…
Al final, después de tres departamentos, donde previamente te han preguntado cual era tu puto problema y te han cortado sin dejarte acabar, donde te han preguntado cual es tu nº, cual tu nº de cuenta, cual tu nª de D.N.I., cual tu nombre y tu apellido, cual la marca de champú que usas, y de los cereales que comes….y de tres intensas horas pegada al aparato que ya te parece una prolongación de ti misma… que la oreja te arde como si te la hubieran frotado con estropajo metálico… consigues que te digan:
_“...valeeee, uno de estos días le mandaremos un técnico a su domicilio para ver cual es el problema real, le advertimos que si éste se debe a un mal uso del aparato tendrá usted que pagar el desplazamiento y el arreglo del mismo”

… ¿¿¿mal uso????......¿¿¿¿¿¿??????... mira si… a lo mejor es que llamo mal yo, que en vez de marcar los números aporreo en la pared con el auricular como si fuera un tambor… ni te cuento el uso que le daría yo ahora mismo al chisme este...

Y te quedas con la absoluta convicción de que te están tomado el pelo de la manera más absoluta. Claro, cuando por fin llega el técnico le tratas como si fuera tu peor enemigo, que ni los buenos días le das al pobre hombre y le hechas tal bronca que te mira hasta con miedo.

Acabé tan estresada con toda esta historia que tuve el impulso de llamar al teléfono de la esperanza a ver si me animaban, pero me imaginé que pondrían una grabación diciendo: “si está muy desesperado pulse la tecla uno… si esta muy muy desesperado pulse la tecla dos… y si esta muy muy pero que muy desesperado… cuelgue que va a ser mejor”. No llamé.

Esta mañana en el instituto la cantaleta de siempre: “fulanitaaa que no hableeees”…”peranganito que dejes en paz a tu compañero que le vas a romper el brazo”…” tu melón que atiendas…” y ellos: “profeeee que no tengo boliiii”…”se me olvidó el cuaderno”…” ¿qué pagina ha dicho?” … “¿esto entra en el examen?” …(Nooo que va esto lo cuento yo para entreteneros más que nada, como os veo aburridos…) “¿¿¿tenemos que coger apuntes???? ”… (¡¡¡ La gripe amarilla teníais que coger todos, pero a la vez!!!)… “No hombre que va…. ¿apuntes? ¿¿¿para que??? Apuntes mejor no que luego los teneis que estudiar y lo mismo os da algo”
Llegué a la conclusión que me saldría mucho mejor hacerme una foto a tamaño natural y pegarla en la pared con una grabación del tema. Total para lo que les va a servir. No escuchan, no se enteran de lo que les explican, no les importa un pijo lo que les cuentan, no tienen ni repajolera idea del tema que se está tratando…

Claro que siempre podrán trabajar en el futuro como locutores de una línea telefónica lo tienen todo a su favor para progresar en ese tipo de empresa.



1 Comentarios:

A las 17 septiembre, 2005 02:11, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Esto si es un pedazo de caos pero de las empresas de in-comunicacion... jajajajajaja!!!!no he parado de reir con tu historia tam bien y sabrosamente contada ...+ ese humor corrocibo que le imprimes a tus desdichas contadas....de verdad eres brillante y generosa con nosotros al compartir tus vivencias cotidianas.
....Contigo seria feliz!!!!

Un besazo!!
Perro Azul | Homepage | 05.11.05 - 8:58 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Ostras, que risa mientras leía tu comentario, jajaja y lo de la gripe amarilla buenísimo, jajaja. A mi lo de las trabas para cambiar de compañía no me ha ocurrido, más que nada, porqué yo sigo con la de siempre, ya sabes eso de "más vale malo conocido, que bueno por conocer", entonces con eso no he tenido problema, pero se de gente que al igual que tu casi, casi les hubiera resultado más sencillo dar con la combinación ganadora de la lotería que que le atendieran y le dieran de baja a la primera. Con lo de los niños me he sentido un poco identificada, ya que me ha hecho recordar mis años de estudiante (hace poquitos, eeeh, jeje) y veo que las cosas no cambian, ya que yo hacía igual, supongo que son cosas que lleva la edad, la del pavo quiero decir, jeje. Me ha gustado mucho tu blog, así que seguiré visitándote. Hasta la próximaaaaaa!!!
Ártika | Homepage | 05.11.05 - 9:19 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Yo he estado del otro lado, en el lado oscuro... je,je, atendiendo llamadas y sin medios para contar la verdad, porque la empresa de telemarketing no está coordinada con la de la marca. Una vez estaba tan harto y tan avergonzao del servicio que dábamos que le dije a una cliente que no gastara el dinero en llamadas, que nos denunciase. A ver si con la denuncia que han puesto a consumo se acaba esa mierda (lo de teléfonos de pago, que al final no son más que una fuente más de ingresos). Paciencia con los babys, aquí en Brasil son aún peor.
desparafusado | Homepage | 05.12.05 - 4:23 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Querida amiga, me he reido muchísimo con tu post! Muy bueno, y cuánta razón tienes! Los consumidores siempre acabamos pagando el pato...bueno, he estado también en "cria cuervos", muy buenas las fotos, me encantan!
Un besito, y por cierto, que no soy de León, que soy de Denia, en Alicante, vale guapa?
mar | Homepage | 05.12.05 - 1:06 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Muy divertido el post ¡y una gran verdad!
Ultimamente se han puesto de moda los teléfonos Robots y a mí me pone de los nervios, cuando llevo 30 minutos pasando de la "tecla 1" a la "tecla 7" acabo colgando.
Parece que todo el mundo anda escaqueándose de hablar directamente con el cliente, joé.
cris | Homepage | 05.12.05 - 1:53 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Ja!!! Yo detesto que para decir :se me perdio mi tarjeta de credito tenga que apretar 45 botones antes de que alguien me atienda...me fastidia y no le encuentro el sentid práctico aunque como dice Cris me parecen que la idea es ya no interactuar para tener menos quejas de los servicios jejeje..
Me haz hecho reir aunque me ha quedado una duda...¿qué es repajolera???
Saludines de este lado del charco
Piltrafilla | Homepage | 05.13.05 - 3:49 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Hola de nuevo, nada, era sólo para decirte que he puesto un enlace en mi página a la tuya, espero no te importe. Saludos.
Ártika | Homepage | 05.13.05 - 12:20 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Hola tocaya, estamos muy lejos pero nos pasan las mismas cosas, con respecto a refaccionar ni me hables, tuve a nueve "JUGADORES DE RUGBY" por lo grandotes lo digo como albañiles todos juntos rompiendome las paredes pisos y techos buscando una perdida de gas.... la familia me habia abandonado jajaj nadie queria venir, ni mi marido... y las llamadas a empresas telefonica, gas, luz aca es igual tenes la version del.... marque el 1, 2 o 234 porque son un monton de opciones, igualmente siempre tenes el amado "0" que cuando te perdes en el menu, te dice marque el "0" y volvera al menu anterior, o bien la version mas vieja, que le empezas a contar tu historia y cuando terminaste te dicen.. espere un seg que le paso con informes, volves a contar la historia porque la persona que te atendio no se la conto, te escucha y te vuelve a decir ah no conmigo no tiene que hablar, espere que le paso con el gerente de .... y otra vez lo mismo, te digo que es un buen sistema, porque cuando lo contaste por decima vez ya te reis y no te parece tan grave el problema, Uhhh te ocupe un monton de lugar. Besos y pasa por mi blog hay un juego esperandote.
mariha42 | Homepage | 05.13.05 - 12:40 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

¿A quién ayuda la llamada “Mesa de Ayuda”? Ciertamente no al pobre usuario que, como nuestra heroína “Pedazo de Caos,” aguarda horas de horas esperando una respuesta que nunca llega. Porque no la tienen…O no la quieran dar.
¡Que bien lo haces convirtiendo la tragedia en comedia!
Ceci | Homepage | 05.13.05 - 9:47 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

mujer, lo que me he reido con tu post, van varias veces que te visito y recien ahora me animo a comentar,
ADMIRO esa facilidad para contar las cosas con tanta claridad y con el toque de humor que le encontras a todo... porque el humor siempre tiene algo de optimismo... no desesperes... aqui en Argentina son peores que allá!
saludos!
BioPuritas | Homepage | 05.14.05 - 9:04 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

como me reí con tu post, creo que es por que aquí en Venezuela pasa exactamente lo mismo,¿seran que las compañias telefonicas a nivel mundial se habran puesto de acuerdo?

saludos.
Tesne | Homepage | 05.14.05 - 1:36 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Perro Azul: tú lo has dicho, son empresas de incomunicación. Me alegra que te gusten mis historias... pero lo de ser feliz conmigo ya es más difícil.

Artika: pues yo siempre funciono al reves, lo malo conocido es precisamente lo que me da esperanzas de encontrar una opción mejor. Lo del enlace con mi página me hace mucha ilusión yo tambien te enlazaré.

Desparafusado: asi que perteneces al lado oscuro...jejeje, bueno siempre está bien conocer a alguien del equipo enemigo.

Mar: no sabes que corte con esa equivocación mia tan tonta de que eras de león, no se que fue lo que lei en uno de los post o de los comment que me llevó a pensar que era asi... en fin. Me alegra que te gusten las fotos, me anima mucho. ¿te encuentras ya más animada?

Cris: si supongo que si no hay nadie que pueda solucionar o atender tus quejas, pensarán que entonces no las hay. Algo asi como lo del arbol que cae en el bosque y si no hay nadie para escuchar el ruido que hace supondrán que entonces no hace ruido ninguno...

Piltrafilla:Dichosa tu que aun te preocupa perder la tarjeta de crédito... yo si la pierdo como no me metan dinero en la cuenta otra cosa... Lo de "repajolera" es... una ordinariez asique adivina.

Mariha: ¿jugadores de rugby?...¿nueve??... ¿¿en tu casa???...¿¿¿y sin la familia???...uy uy uy...jajajaj

Ceci: esa es mi vida ceci, una tragicomedia.

BioPuritas: bienvenida al blog, ahora mismo me paso por el tuyo... con la ilusión que me hace a mi que me visite gente, Me alegra que te guste, estás en tu casa...

Tesne: Se como funcionan en Venezuela porque ya estuve alla, pero me temo que las de aqui son muuuucho peores, sin comparación.
pedazodecaos | Homepage | 05.14.05 - 9:14 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Silvia si nueve, de haberte conocido en esa epoca te hubiera invitado, jajaja, gracias como siempre por tus comentarios, te paso a contar lo del concurso que si queres, lo podes poner tambien en tu blog, asi somos mas, las direcciones para anotarte son la del "el niño" http://peonza.bitacoras.com o la de Melytta http://melytta.acelblog.com/vamo...a- provocar.html. Te mando un gran beso tu tocaya
mariha42 | Homepage | 05.14.05 - 10:46 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Oye ya veo q eres toda una vedette del bloguisferio. Q tal...

Por cierto en breve Multiphone arranca en España, quizas sea una opcion por lo menos para la larga distancia. Vamos a ver q pasa de aca a un tiempo.

un abrazo
El Mullah | Homepage | 05.18.05 - 6:20 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

hola!!!
Por una enorme casualidad llegue a este blog y la verdad es que no me gusto, me encanto me fascino, escribes muy padre y espero me permitas: 1.- ponerte en mi lista de los blogs que más me gustan y 2.- un enlaze con este post... pues la vdd me he muerto de la risa, no solo con este si no con todos, pero resulta que yo trabajo en un servicio de atención al cliente y creeme he llegado a saber de hiostorias mucho peores....

mientras tanto soy tu fan
aILEA | Homepage | 05.21.05 - 2:47 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

 

Publicar un comentario

<< Home