23 noviembre 2005

Me parece que me las corto...


Leo en alguna parte que la mujer tiene el cerebro estructurado de forma diferente al del hombre, de tal modo que el de ellos funciona de manera más…digamos… "lineal" que el nuestro. Por eso se centran en un solo problema o actividad cada vez.

Por el contrario, el cerebro femenino es más divergente y polifacético, permitiéndonos el "lujazo" de realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

Y claro nos sueltan esa patraña de que podemos simultanear cincuenta cosas porque es poco menos que genético, y nosotras, con ese afán de estúpida superación que nos caracteriza, ya estamos como gilipoyas haciendo de mujer orquesta las 24 horas del día.

Ahora va a resultar que multiplicarnos hasta la locura no es propio de marujas taradas, si no algo intrínseco a la condición femenina.
Vamos que no lo podemos evitar. Pues mira que bien. Que alegrón me han dado.

Mi amiga, la sincera, me dice:
_ Mujer es sólo cuestión de organización. Las mujeres somos más organizadas que los hombres, eso es todo.
Organización… ya… ¡y una mierda!

Por poner un ejemplo:

Salgo del instituto a las dos y media de la tarde y agarro todo el atasco. Llego a las tres a casa y mientras me voy quitando el abrigo con una mano con la otra intento apartar a la perra que se comporta como si no me viera desde hace un mes.
Todos llegaron antes que yo pero andan a lo suyo en plan pensamiento lineal, rascándose el ombligo mayormente.
Me voy tropezando con la perra mientras corro al baño y al mismo tiempo que hago pis me arranco de cuajo los tacones. Entonces Kala me abre la puerta de par en par, porque sigue dándome la bienvenida completamente histérica y porque en mi casa no hay intimidad ni para mear.
Ventilo habitaciones y estiro sábanas con una rapidez que me asombra a mi misma. Barro por encima… muy por encima y recojo vasos sucios y cachivaches varios repartidos a diestro y siniestro… si hubiéramos tenido una fiesta la noche antes no habría más porquería.
Me pongo a fregar mientras vigilo el aceite de la sartén y el agua para la pasta… y la perra entre mis piernas… saludando y eso.
Recuerdo que tengo una lavadora a medio poner y otra a medio tender… me pongo a ello después de casi desnucarme evitando pisar al bicho.
Termino de tender y por fin piso a la perra.
Rescato varias croquetas de la carbonización absoluta. Los macarrones se pasaron pero ya no hay remedio.
Pido amablemente que alguien ponga la mesa.

...
Grito como una loca que alguien ponga la mesa.

....
Me tuerzo un píe por culpa de la perra que sigue encantada de verme.
Aúllo enloquecida con la esperanza de que alguien ponga la puta mesaaaaaa de mierdaaaa!!!!!

...
El melenudo sale de su cuarto con aire cansino:


_ Estaba ocupado y… sólo puedo hacer una cosa cada vez.


_ Ya, pues deja de ver los Simpson y pon la mesa.

Enciendo el PC y busco un archivo que necesito imprimir para la clase de la tarde.
La impresora se atasca.
Llevo la comida a la mesa… y el agua porque al melenas se le olvidó…y el pan que se le olvidó también… ¿y las servilletas?... está claro que no hay, están todas a lavar. Pues las pongo de papel… se terminaron... Vale....... papel higiénico.
Vuelvo un segundo a la impresora, sigue atascada. Me planteo la posibilidad de darle un hachazo…
Regreso a la mesa, piso por enésima vez a la perra y voy sirviendo la comida.


_ ¿Esto que es?


_ Macarrones

_ Están raros…

_ No están raros, sólo se pasaron un poco y están blandos

_ Je je je… y tan blandos… están gelatinosos. Más que al dente están a la baba.

_ Cariño... ¿Y esto otro que es?... estas bolas negras


_ Croquetas de jamón.

_ Jo mamá… hay que tener mucha imaginación para creer que esto son croquetas de jamón.

_ Pues hazte a la idea de que son conguitos gigantes.

_ Comer macarrones y croquetas es un poco raro ¿no cielo?

_ No

_ Es que es todo harina…


_ ¿Y?

_ Pues que no es precisamente dieta mediterránea…

_ ¡¡¡No amor, es puñetera prisa!!!!

_ ¿Y porque has puesto un rollo de papel higiénico?

_ ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhhhhggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!

......

La perra se arrincona acojonada y los demás, que no se atreven a hacer lo mismo, la envidian profundamente.
Mi marido mirándome alucinado pregunta:


_ ¿Porqué gritas así?

_ ¡¡¡¡Porque quiero ser un hombre y tener pensamiento lineal y sólo poder hacer una cosa cada vez!!!!

_ Ah… vale


Me miran como si me hubiera vuelto loca por fin.

33 Comentarios:

A las 23 noviembre, 2005 16:17, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Aparte de que les funciona la materia gris en plan lineal lo que les funciona en un solo sentido es que se pasan el día pensando en ellos.
Deberías aplicar algunas nuevas reglas en casa del tipo de la "Nanny", el melenas que tenga la mesa preparada al medio día y por la noche con todo el kit, y el compañero que vaya preparando las cazuelas para el menú.

Y si esto no funciona te haces un sandwich y te encierras en tu despacho a arreglar la impresora...

Y a Kala os la vais turnando.

Bueno, fácil de decir y difícil de hacer...

¡Suerte que luego tienen cosas buenas que si no todas lesbianas!

¡Ánimos!

 
A las 23 noviembre, 2005 19:51, Blogger Iolanthe me lo dijo...

Francamente no se como le hacen para pasarsela tan bien. En casa sucede otro tanto ya que cada uno de los varones tiene tiempo para resolver sus pendientes y cuando se requiere pensar en lo que todos necesitamos, pues anda vete, que ahi esta tu amiga corriendo como loca, haciendo veinte cosas a la vez para que todo salga a tiempo: casa, trabajo y pendientes personales.
Pero como estos no cambian tendre que decidir si sigo asi o cambio yo..... mmmm.... nada mas que ahorita no tengo tiempo de pensar en ello, hay que sacar varios comunicados para los alumnos, hay que revisar trabajos que se quedaron acumulados, tengo que pintarme el cabello y como la chica que es mi asistente en casa se ira temprano, pues a preparar la comida... je je je je
Un besototote con todo cariño.
Oye, necesito tu mail, mandalo a mi dirección de correo, si?

 
A las 24 noviembre, 2005 03:44, Blogger administrador me lo dijo...

¡¡Coño!! solo leer todas las cosas que hicistes me estresó, menos mal que soy hombre y tengo mi pensamiento lineal...jajaja!!

 
A las 25 noviembre, 2005 19:53, Blogger Ana María me lo dijo...

Yo que tú se se las cortaba a tus allegados y si la sangre salpica mucho me ofrezco para ayudarte a quitarla :)).

 
A las 27 noviembre, 2005 04:31, Anonymous Anónimo me lo dijo...

jejejejeje, si supieras como te entiendo, suspirarías. Te diré linealmente una cosa: deja que tus chicos coman cereal de caja y aprendan a cocinar si quieren algo mas decente :).

(Crees que hablo en broma, no?). No lo pienses complicadamente, sino solo linealmente. Mañana compras cajitas de cereal y leche en polvo, y que desayunen, cenen y coman eso hasta que deseen cocinar ellos unas zanahorias a la mantequilla ...

Al perro....... oye, una novia, no?

Un beso.

 
A las 27 noviembre, 2005 06:00, Anonymous Anónimo me lo dijo...

ay que risaaaa
me ha gustado tu blog :D

volvere a visitarte XD
bsitos

 
A las 28 noviembre, 2005 19:14, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Y sí, yo también leí eso y me lo creí durante mucho tiempo. Pero ya no me lo creo más: así que ahora explico que, a fuerza de trabajar en un mundo de hombres y vivir en casa con 3 hombres (somos dos hermanas, pero entre las dos sólo hemos logrado tener una niña, ¡y es de ella!) ya no soy capaz sino de hacer una cosa por vez. Así que al que no le guste, que adquiera un cerebro un poco más completito...
Besitos cariños, Pedazodecaos, tus venas largas son preciosas, déjalas crecer.
M.E.

 
A las 29 noviembre, 2005 09:44, Anonymous Anónimo me lo dijo...

oh que agobio, el próximo día pizza para todos, se hace rápido y no ensucia.
Creo que es la primera vez que te dejo un comentario, pero hace tiempo que paso por aquí. Un saludo!

 
A las 01 diciembre, 2005 00:21, Blogger Mar me lo dijo...

Ayyyyyyyyyyyy...me he desesperado solo de leerte!!!
Y me he reido, como siempre me haces reir, y no es que tu vida sea graciosa, pero la cuentas de forma muy divertida!
Creo sinceramente;
QUE NECESITAS URGENTEMENTE VACACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSS
Besitos guapísima, y sigo por aqui, aunque he de disculparme por no haber pasado antes!!

 
A las 01 diciembre, 2005 22:57, Blogger Xana me lo dijo...

No puede ser mi esposo piensa que ando loca porque me agarro ataque de risa, espero que el le cauase la misma gracia jejeejjeeee

 
A las 02 diciembre, 2005 05:34, Blogger El baron rojo me lo dijo...

Vale, uno de pensamiento lineal que reconoce que en realidad le echamos un morro...

 
A las 03 diciembre, 2005 19:03, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Cerebro lineal o caca en la cabeza? Ay, te entiendo perfectamente. Tu post me recuerda a lo que me pasa a mí con las plantas. Si no estoy yo, nadie las riega y luego mi marido me dice: "¿Es que cómo no me lo dices? qué se yo lo que hay que rega.". Como si las plantas, los muebles, la cocina, y todo los que nos rodea, sólo fuesen míos. Todos éstos aparatos y seres vivientes se comunican conmigo telepáticamente y me dicen qué hay que hacer. Curiosamente, no tienen igual comunicación con el resto de los habitantes de mi casa...Cosas del cerebro. Jijiji. Besitos

 
A las 03 diciembre, 2005 22:42, Blogger Nahda me lo dijo...

Jajajajajaja fantástica, una maravilla leerte como siempre, carcajadas sí pero qué de verdades, ayyyy... odio, te juro que odio que me digan ¿qué? ¿qué me d ijiste qué? si estaba viendo la tv, no te escuché!! ARGG yo a veces tb desearía tener uno lineal, aunque, ufff lo q tendríamos es q freírles el cerebro a ver si se les hincha y piensan en q hay mil cosas q hacer en las q no se fijan...

mil besos y te mando un machanguito antistres!!!

Anjara

 
A las 05 diciembre, 2005 23:24, Blogger Ceci me lo dijo...

Uff, querida. Y yo que soñaba que si alguna vez me caso mi stress iba a disminuir porque así las tareas se iban a repartir, en lugar de tener que hacerlo todo yo. Al menos tienes una perrita que te quiere muchísimo…

 
A las 07 diciembre, 2005 19:30, Blogger DINOBAT me lo dijo...

Interesante el blog!, muy chévere la verdad, pasaré!, saludos,


Jd

 
A las 08 diciembre, 2005 20:58, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Creo que, siendo hombre, casi cualquier cosa que diga en nuestra defensa será una excusa o una mentira. De todas formas, soy ese tipo de hombres que no abusan a diario de la capacidad de trabajo una mujer: vivo solo.

 
A las 09 diciembre, 2005 20:49, Blogger Unknown me lo dijo...

buenissimo este blog!!
a mi me pasa lo contrario que a tí...pedazo de Caos.
Soy Hombre y mi esposa descansa mientras yo hago todo para su bienestar, de nuestros hijos y ademas de su familia.
Lo de lineal es solo publicidad feminista para "ellas" justificarse, primero ante el marido y luego ante la sociedad.

 
A las 09 diciembre, 2005 23:29, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Alguna vez he pensado en cortarme las venas el problema es que no me las he encontrado, de todas formas si algún días las localizo (por eso de experimentar) me las corto un poquito a tu salud y ya te cuento si merece o no la pena.
A cuidarse.

 
A las 10 diciembre, 2005 11:16, Anonymous Anónimo me lo dijo...

que estres... Yo creo que quien dijo lo del lineal este era seguro un hombre... en fin, que me estreso solo de pensar en hacer tropecientas cosas a la vez....

Un saludo

 
A las 11 diciembre, 2005 08:27, Blogger cerise me lo dijo...

Mientras te iba leyendo , senti como un dolor intenso en el estomago... Esa era yo hace unos años.....
Ahora cambio radical...me costo...pero solo tengo una linea...... y se puede derrumbar la casa que yo seguire guisando croquetas luego ya recogere los escombros..

 
A las 13 diciembre, 2005 20:42, Blogger MR me lo dijo...

un post genial! lo siento por el estrés que ha provocado un post tan explosivo, pero al mismo tiempo he disfrutado mucho de tu modo de contar las cosas!!

 
A las 20 diciembre, 2005 14:47, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Joder, qué identificada me he sentido...... menuda panda de plancha-sofás tengo en casa.
No te cortes la venas, déjatelas largas y hazte trenzas, así te desestresas, jajajaa.
Besurris.

 
A las 23 diciembre, 2005 21:16, Blogger marga me lo dijo...

GENIAL tu blog, me lo he añadido a favoritos. Me he hartado de reir. Y sí, totalmente de acuerdo, se vive mejor con cerebros lineales... pero yo lo encontraría algo aburrido y basnte poco práctico. Me quedo con el nuestro, aunque sea multitarea y dé más trabajo.

Besos y happy navidad

 
A las 23 diciembre, 2005 23:26, Blogger Ana María me lo dijo...

Espero que no te las hayas cortado de verdad, tendría que ir yo detrás de tí:)

Féliz Navidad y que descanses en estas vacaciones.

 
A las 25 diciembre, 2005 13:05, Blogger Nahda me lo dijo...

Se te extraña, pero mucho... aprovechando el momento, feliz navidad, el resto de los días más felicidad y sonrisas ;)

besitos!

anjara

 
A las 04 enero, 2006 13:45, Blogger Silvia me lo dijo...

No te las cortes, que ahora que he llegado hasta aquí, no me quiero perder tus historias :)

 
A las 04 enero, 2006 20:49, Blogger Xavsje Herz Von Vanille me lo dijo...

Ja ja que vida tan complicada pero a la vez interesante, parecida a la mia. Como dicen en España, UN BESAZO. Saludos desde Mexico

 
A las 04 enero, 2006 21:04, Blogger Xana me lo dijo...

me quede un poco tensa despues de leerte jiji....en fin despues de mucho por fin te puse el link, queria hacer hace mucho.
Que tengas un hermoso año.

 
A las 08 enero, 2006 22:41, Blogger Slv Vr me lo dijo...

ni se te ocurra cortartelas!
largas son siempre mejores.

he estado hurgando por tus cajones, y me ha gustado lo que he visto. si me lo permites, mirare con mas detenimiento.

por supuesto en mis cajones puedes hurgar lo que quieras. estas invitada, venas largas.

un beso desde el frio.

 
A las 15 enero, 2006 20:30, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Dijeron todo lo que les apeteció

Te quedan mejor largas. Créeme.
alberthgutierrez | Homepage | 11.23.05 - 1:57 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Pedacito de caos..... quiero escribirte a tu correo, pero donde diantres lo encuentro?
Besos con cariño
fairywindy | Homepage | 11.23.05 - 6:48 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

En mi casa pasa lo mismo. Tengo dos niños.Como será que se me ha estropeado el coche y mi marido se tiene que encargar ahora de llevar a los niños todas las tardes a inglés, a kárate, a basket, etc. y bueno sólo decirte que se ha encargado el solito de comprarme un coche en cuatro días.
Paciencia.
Trinidad Sanz | 11.24.05 - 9:52 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Yo lo unico que se, es que me gustan las mujeres...

jajaja, gracias por tu visita.

Beso
RAYDIGON | Homepage | 11.27.05 - 7:43 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

No te cortes nada,no nos dejes sin tus textos
salu2
antona | Homepage | 12.15.05 - 10:12 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

hola . como andas? yo estaba viajando por google que encontre tu blog. mucho gusto! ... casa
casa | Homepage | 12.16.05 - 4:49 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

He leido tu titulo y me gusta,puedes hacer muchas cosas con el :tirabuzones, la permanente un hitórico recogido estilo María Antonietaa etc, si te decides mandame una foto Saludos nina
nina | Homepage | 12.26.05 - 7:44 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Pedacito, pase a desearte mil felicidades y bendiciones. En donde andas que no se tienen noticias tuyas?
Deseando que todo este bien y que el año entrante permita que sigas el sendero de tu realización te dejo un beso y un abrazo con todo cariño.
fairywindy | Homepage | 12.26.05 - 9:31 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

 
A las 15 enero, 2006 20:37, Blogger pedazodecaos me lo dijo...

Siento no haber contestado hasta ahora pero como siempre he andado medio tirada. Gracias a todos por vuestras palabras y como siempre por seguir visitandome, trataré de seguir tantos consejos como me habeis dado.
De todas formas decir que este post me costó una bronca bastante monumental con mi marido que no está de acuerdo con lo que digo en el y que considera que no es cierta ni una palabra. Cuestión de opiniones. A él parece pasarle como a ve350, según parece, y es que el mundo está lleno de almas gemelas.
Un saludo a todos e iré visitandoos poco a poco, ya sabeis que soy lenta.

 
A las 27 enero, 2006 13:46, Blogger Veva me lo dijo...

Ja, seguro que a ti también te "ayudan" en la casa, no? (estaría muy bien si la casa fuese sólo tuya y ellos unos inquilinos de pago), además: "no se por qué gritas tanto, cariño, sólo hace falta que lo pidas" (por ejemplo, que alguien aparte al puñetero perro o ponga las servilletas).....jejejejejje

 
A las 19 junio, 2006 01:05, Anonymous Anónimo me lo dijo...

divertido, audaz, perspicaz, un torbellino ! compro

 

Publicar un comentario

<< Home