29 septiembre 2005

Mis fines de semana... siempre tan intensos

Ya me veía yo haciendo este post sobre el inenarrable y esperadísimo inicio del curso con las fieras, los compis de trabajo y el intento de volver a hacer compatible lo incompatible: la vida familiar, el trabajo y los madrugones, como en el mejor circo de tres pistas… pero no.

Empezar empecé, pero todavía no me había acostumbrado al puto despertador y ya estoy de baja laboral.
Es lo que tiene, que cuando está de ser que no... pues es que no… y por el momento parece que es que no.
Una piche semana de clase y el sábado, sin más ni más, me da un jamacuco que me tiene tirada en cama desde entonces.
A mi cerebro le dices que tiene que empezar a funcionar nuevamente y se colapsa todito.

Voy con el cuento:
Me levanto más fresca que una lechuga de verano pensando pasar un laaargooo “finde” poniendo a punto diversas programaciones posibles y temarios probables... y a los cinco minutos de estar frente al ordenador me da una punzadita como de alfiler en la espalda.

Al rato la punzadita ya era como de martillo hidráulico.
A las dos horas aquello era una puñalada trapera gorda.
Cuatro de la tarde: transformación de Jekyll en Hyde. Ya no era un ser humano más o menos normal… era un ente descontrolado que aullaba de dolor.
No podía sentarme, ni tumbarme, ni caminar. No podía, sencillamente, hacer algo más allá de llorar, gritar y retorcerme.
Diez de la noche: meten a la piltrafa llorosa en un coche y mangados al hospital.


Que no se yo que tienen los hospitales oye, que tú llegas hecha fosfatina y sólo entrar y notar ese olor indefinible a… hospital, y sumergirse en esa estética de… hospital… como que te reduces de tamaño y te deja de doler todo de puro pánico.
Eso me debe de pasar sólo a mí, al resto de los seres normales cuando están malitos ven un médico y se tranquilizan. Yo no. Yo entro por urgencias y juro que todos los médicos que están de guardia, sobre todo los días festivos, tienen más cara de susto que yo mismita y les noto pinta de que todavía están haciendo el bachillerato.
Que me dio por pensar: “Esta médico… me suena la cara… fijo que es alumna mía y me la cargué en septiembre… y ahora la muy cerda se va a vengar…” Es que el dolor intenso me descerebra mucho.

Se empecinaron en hacerme análisis incontables, pruebas múltiples, radiografías varias…
Y venga golpecitos aquí y allá:
_ ¿Te duele aquí?
_ Siiiiiiiiii
_ ¿Y aquí?
_ Que siiiiiiiiiiiiiiiii
_ ¿Y aquí?
_ ¡¡¡Que siiiiiiiii tiaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡¡¡Que me duele que jodeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

Cuando quedó claro que me dolía como para morirme le dijo a una enfermera (que parecía no tener más de doce años):

_ Ponle un goterito con un calmante hasta ver que aparece en las pruebas
“¡Malo! ¿Gotero? ¿Para qué?... Si total yo me voy a ir a mi casa en un plis plas, en cuanto me den un martillazo en la frente o similar para que pierda el conocimiento rápido… y me largo de aquí"
_ ¿Gotero? ¿En vena? ¿En cual vana? ¿Tú crees que yo ahí tengo vena niña?
Ni sangre me quedaba ya del acojono...

_ Mira mona, tú me das una capsulita roja o verde o a rayas de colores, y yo para mi casa más feliz que un ocho…
Pero no. Tenían ese día los goteros en vena de oferta y te ponían tres por el precio de dos.
Vuelve la médico esa de preescolar y dice que me ingresan en planta para observación.
_ ¿En planta?... ¿Que planta?... ¿A quien?... ¿A mi?... ¿Para observarme qué cosa?... No no, ni hablar de eso, si ya casi ni me duele. Me vuelvo a mi casa, allí me hacen un caldito de pollo y a la camita. Si ha sido una bobada venir, si ya verán que esto no es nada…


A las doce de la noche ya estaba yo en la dichosa planta esa, con un camisón a lunares de los que le enseñas el culo a todo dios, pero que da igual porque todo el mundo va enseñándole el suyo a los demás, y con más tubos enganchados al cuerpo que un sistema de fontanería industrial.

_ Mañana pasará el Urólogo para confirmar si hay cálculo en el riñón o si el dolor es debido a otra causa.
Si es que soy una mina, que de puro valiosa me salen diamantes en los riñones. En fin.

Tres días de hospital con sus tres interminables noches.
Con su televisión a moneditas.
Con sus enfermeras llenas de vitalidad, sonrisas, agujas, tensiómetros, termómetros y botellitas de suero.
Poniéndome inyectables en el culo, en la barriga… que digo yo… si ya tengo un gotero ¿por qué no me lo meten todo por ahí en lugar de dejarme como un colador?
Con dieta líquida: Venga agua y caldo sin sal, y más agua, caldo e infusiones, y otra vez agua... El estómago era una piscina de competición y la vejiga un botijo.
Me han hidratado para los próximos tres años.
De la cama al baño cada cinco minutos arrastrando la perola del gotero para hacer pis.

_ Tienes que observar si expulsas arena o piedrecillas con al orina.
_ Si mujer… para observar estoy yo… Oye, por cierto… ¿por qué no me dais alguna cosita de comer que sea más sólida?… es que me estoy empezando a licuar.
_ No. Sólo líquidos hasta próxima orden.

Y yo en un "sinvivir", porque cuando no te dan de comer en un hospital ya se sabe que es porque te van a operar de algo. Se emocionan y te quitan el riñón por que como no chufla bien y total aprovechando que ya estás en ayunas…
Que acojono.

Al final no había cálculo… yo siempre he sido mala para las matemáticas y el calculo no es lo mío. Eso se lo habría dicho yo sin necesidad de tanta hambre y tanto líquido.
Después a ver si era cosa de los huesos. Pues no
O muscular. Pues tampoco.
_ A ver si va a ser de esa operación que te hicieron de columna hace mil años. Vamos a pedir que te vea el neurólogo.
_ Vale, pero yo me voy a mi casa que ya me duele menos… y luego desde allí ya voy viendo…

Y me vine a casa.
Diez días de reposo por… algo que duele que marea… pero que no se sabe lo que es.

Alguien que me conoce muy bien me ha dicho:
_ Lo que te pasa a ti, bonita, es que somatizas el “stress”
Pues a juzgar por lo que machaca… debo de estar somatizando la mala leche de los últimos diez años.

Hoy me han llamado del instituto:
_ Mira, que te cuides mucho. Que te mejores pronto… y sobre todo no te preocupes por nada
_ Ya, eso haré… ¿Y los alumnos?
_ Esos divino, están todos haciendo la ola de pura felicidad.
_ Vale. Que bien se está en casa por dios…


25 Comentarios:

A las 29 septiembre, 2005 21:31, Blogger Ana María me lo dijo...

Lo de los alumnos me lo creo, son unos desalmaos, todos :)).

Y que sí que te tienes que cuidar o mejor que te cuiden, es más divertido.

 
A las 29 septiembre, 2005 21:58, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Lo malo de estar de baja es que nunca eres capaz de aprovechar esos días. Cuando éramos pequeños sí sabíamos; recuerdo haber engañado muchas veces a mi madre diciéndole que me encontraba todavía mal para no volver tan pronto al colegio. Desde que soy adulto ya no hago esas cosas... a veces he ido a dar mis clases incluso con fiebre. ¡Y es que no sabemos vivir!
Que te mejores, poquito poco.

 
A las 30 septiembre, 2005 00:46, Blogger Mar me lo dijo...

Pero chiquilla, que me he quedado sorprendida cuando he leido tu post. Ya decía yo que hacía tiempo que no te veía por estos lares de dios!
Y resulta que estabas en el "infierno???"
Cuidate cielo, cuidate mucho...y como siempre, tienes una manera tan genial de contar las cosas más terribles, que haces que todo parezca diferente.
Un beso desde Denia!
Las flores y los bombones, te llegarán a casa en dos días!

 
A las 30 septiembre, 2005 06:24, Blogger Iolanthe me lo dijo...

Vaya niña, mira nada mas que revoluciones armas. A ver, a quien se le ocurre enfermarse y que no le atinen que tiene? Lo bueno es tal y como dice Melytta que el ànimo està genial y mira que ese es el primero que se necesita bien firme para cualquier recuperaciòn. Asì es que adelante con ese humor y que muy pronto te sientas bien.
Besos y cuìdate mucho

 
A las 30 septiembre, 2005 10:24, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Ezke...hay veces en que el trabajo es inaguantable...pero lo mejor es quedarte en casa (ni hablar de Hospital), así que cuídate, mímate. Qué eres única. Pero...claro no me extraña que te pongas mala porque ¿qué hace una pedazo de artista como tú enseñando a unos demonios de instituto? Na' de na'. Qué el mundo está mal. No tú. Besitos miles de Andrea y que te mejores

 
A las 30 septiembre, 2005 11:22, Blogger arturoCarrion me lo dijo...

Espero que te cuides y te dejes cuidar por tu "alienigena esposo", supongo que sabra como cuidarte y mimarte. A ti, ni los malos ratos te quitan el buen humor y mucho menos la manera de describir tus aventuras...eres un portento...Mujer!!

Un Beso y suave abrazo...para que no te duela mas.

 
A las 02 octubre, 2005 10:05, Anonymous Anónimo me lo dijo...

quien sere??

http://www.lacoctelera.com/blogsecreto/

 
A las 02 octubre, 2005 12:24, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Debes ser un pobre diablo pajizo

 
A las 03 octubre, 2005 03:38, Blogger El baron rojo me lo dijo...

Los cólicos de riñón duelen muchísimo. Cuídate. Y bebe mucha agua.

 
A las 03 octubre, 2005 13:04, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Los hospitales son lo peor... Cuidate ;)

 
A las 04 octubre, 2005 00:00, Blogger Iolanthe me lo dijo...

Solo de paso nuevamente para desearte lo mejor y preguntar como sigues. Espero que bien.
Besos

 
A las 04 octubre, 2005 03:39, Blogger me me lo dijo...

También te creo lo de los niños... hay que mejorarse, que la celebración no les dure mucho!
:D

 
A las 04 octubre, 2005 20:02, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Qué es eso de dos sitios para comentar ??? además los comentarios del otro sitio también son buenos, difícil decisión, pero como en este apartado habían más, me vengo para acá, con el rebaño de lectores más grande, jajajaa.
Espero que estés mejor y esos dolores se calmen y algún médico se interese de verdad en descubrir de dónde vienen en vez de arreglarlo con cuatro kilos de calmantes.
Besurris.

 
A las 04 octubre, 2005 22:03, Blogger cerise me lo dijo...

No te dire "cuidate" sino deja que te "cuiden".....

 
A las 05 octubre, 2005 05:28, Anonymous Anónimo me lo dijo...

¡Ayyy, hija mía, si supieras cómo te comprendo! Cuento en mi haber, más cólicos renales que dinero. Y ni qué decir cuando se atascan en el uréter, a causa de sus muchos picos... Al fin y al cabo, no hay como los baños de inmersión, en agua bien caliente. Que te llenen la bañera y te pones el traje de baño.Verse en esas condiciones en traje de baño no ayuda a mejorar el ánimo, pero andar así, sin nada, mientras alguien trata de ayudarte, lo mueve a risa y te deja sola para que no le veas la cara! Luego te metes en la bañera con el agua hasta el cuello, hasta que empiece a entibiarse. Te sales, y a la cama, con una bolsita de agua caliente en el riñoncito fastidioso.
Por si le puedes sugerir algo a tu médico, a mí me daban Voltarén (no sé qué droga es, lo siento!) porque además de calmar, dilata los riños y los uréteres y facilita la eliminación.
Luego que me mudé de ciudad y comencé a tomar agua más blanda, es decir sin tanta sal y minerales, no he tenido más esas delicias.
Querida mía, paciencia, paciencia, paciencia. Eres un encanto y pronto estarás 0 km.
Mientras tanto, te mando un abrazo enormeeeee y muchos cariños anti-dolor. Y como te dicen los demás, deja que te cuiden, porque el amor si no cura, ayuda!!!!!
Besitos.

 
A las 07 octubre, 2005 18:20, Blogger Mar me lo dijo...

Estás bien? Ya recuperada?
Muchos besitos guapísima!!

 
A las 09 octubre, 2005 18:52, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Pero al final que te pasa? no me fastidies que te has quedado con el diagnostico del stress? hazme el favor de buscarte una segunda opinión, que lo del estres es lo que dicen cuando no saben que decir eh?
Besos linda.

 
A las 11 octubre, 2005 23:46, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Simpre me río con tus post... el fin de semana también estuve acompañando a mi marido en una emergencia de una clínica con exactamente lo mismo

Salduos pues!

 
A las 16 octubre, 2005 15:23, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Desde su nombre, este blog tuyo es magnífico. Me gustó muchísimo este texto y la música que por ti estoy escuchando....

 
A las 16 octubre, 2005 21:21, Blogger Mar me lo dijo...

ande andas muchachita??? ande estás que no te veoooooo???
Besitos

 
A las 18 octubre, 2005 19:37, Blogger Cross me lo dijo...

Pero bueno, ¿aun sigues con la espalda torcida?. Cuentanos cómo estás, que para escribir sólo hacen falta dos dedos y no una columna vertebral entera....
Un saludo.

 
A las 19 octubre, 2005 03:22, Blogger pedazodecaos me lo dijo...

pues si, ya estoy mejor, gracias por los consejos y los buenos deseos... pero he estado liada con trabajo y no me conecto mucho. Un besote a todo el mundo.

 
A las 14 noviembre, 2005 10:58, Anonymous Anónimo me lo dijo...

yo acabo de pasar por lo mismo este mismo fin de semana y despues de pasar 7horas en el hospital,pincharme 3veces ,sacarme radiografias,ecografias y meterme 3 calmantes por ultravenosa,analisis....todavia no les a quedado claro el motivo del colico.

 
A las 26 noviembre, 2005 13:53, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Dijeron todo lo que les apeteció

Hay, Dios! Ese es el precio que se paga por tener un motor que no para. No hay caso. Me reconozco en ti: Apostaría que hasta dormida sigues “haciendo,” “pensando” y “planeando.” A veces me gustaría estar en el hospital y que, a punta de pastillas y calmantes, me obligaran a dormir y a descansar de verdad. Porque yo no me hago caso. Me ordeno ir a la cama y, en vez de eso, enciendo el computador, o leo, o hablo por teléfono o me acuerdo de algo rico para comer y voy a buscarlo … Al paso que voy, lamentablemente ese “panorama” no está lejos. En tu caso, querida, me alegro que no habían ni cálculos, ni problemas con los huesos, ni con los músculos. Sólo con el motor.
Ceci | Homepage | 09.29.05 - 1:56 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Hola!

bueno espero que te recuperes, aunque no se si al final me perdí, pues no se que era lo que tenias. Ah! yo creo que soy uno de los pocos humanos que no se asusta ni se siente incomodo cuando lo llevan a un hospital, imagino que debe ser por los yesos (escayolas creo que así les dicen por allá) que he tenido (cuatro) y unas vez estube una semana hospitalizado, que no me trataron mal, pero fue la semana más aburrida que he tenido en mi vida.

saludos.
Tesne | Homepage | 09.29.05 - 2:55 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Ostras, pobretaaa, espero te recuperes prontito y que el dolor sea cada vez menor. A mi una vez me dió un cólico al riñón y uuuffff, que mal lo pasé, como tu dices no podía ni andar, ni estar tumbada, ni de pie, los lagrimones me caían, pero afortunadamente a mi sólo me duró un día, pero joer, que mal recuerdo tengo de aquel día.
Un besete, feliz finde y a recuperarse prontito.
Ártika | Homepage | 09.30.05 - 8:06 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

hubo un momento en el que me he sentido hasta mal de reirme por tus sufrimientos de espalda. Pero luego se me ha pasado.
Mejorate
Jorge Miente | Homepage | 10.02.05 - 11:01 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

p[asando saludoar y releyendote.. bue amiga... espro que te mejores del dolorsito...
valentina | Homepage | 10.06.05 - 3:05 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Me alegra veros por aquí como siempre. Un besito y gracias por preocuparos
pedazodecaos | Homepage | 10.19.05 - 2:29 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

 
A las 15 enero, 2006 22:55, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Me he dado cuenta en estos días de leer Bitácoras y Blog ,que la mayor parte de las bitácoras y blog, tienen comentarios y contenidos de amor,cariño.Eso significa, que la gente que escribe, tiene buen rollo .
Ha sido la herramienta más importantes por el momento, que ha nacido de la red.
Gracias a los blog, se pueden contar tantas y tantas;anécdotas,vivencias
situaciones, amores, desamores,comentarios,situaciones divertidas,
que es impresionante.
Creo que para para muchos se ha convertido en una verdadera religión.
Carlos Tomé Alejano
http://www.vinosyjamon.com
www.vinosyjamon.com | Homepage | 12.29.05 - 5:36 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

 

Publicar un comentario

<< Home