13 septiembre 2005

¿SERÁ QUE ESTOY ALGO NEGATIVA???

Era jueves y mi marido se aburría.

_ ¿Tú no crees que si empiezas el curso sin haber tenido actividad humana conocida, durante casi tres meses, lo mismo te da un pasmo mental o algo?

_ No.

_ Pues yo intuyo que si en estos pocos días que te quedan, antes de tan ansiado momento, haces alguna cosa… la impresión sería menor.

_ Que no.

_ Que si mujer. Algo ligerito, cultural, sin abusar… de espectadora o así.

_ Que no. Calor + Cultura + Actividad = Ronchas y Sarpullidos.

_ Ya verás que no tontina. Estamos en Septiembre el calor no es tan agobiante y se pueden hacer cosas… incluso pensar sin que te de un jamacuco por golpe de calor fulminante. ¿Por qué crees que comienzan las actividades culturales en las ciudades en estas fechas?… porque piensan en la gente como tú mi amor…

_ Si ya, muy gracioso, pero por mucho que digas no tenemos el presupuesto para alegrías, así que vete olvidando de teatros y conciertos. Y del cine ni me hables que no estoy yo para películas forradas de efectos especiales rodeada de adolescentes inflándose a palomitas y coca cola aguada mientras el aire acondicionado me congela hasta los mocos.

_ Si alguna vez te preguntas por qué te quiero tanto, no lo dudes… es por lo positiva, dulce y fácil de contentar que eres corazón.

_ Olvídame.

_ No me des ideas. Mira vamos a ir a un par de inauguraciones que me han invitado. Son divertidas, se ve gente conocida e interesante y se absorbe cultura que siempre queda bien. Arréglate que verás que bien lo pasamos.

_ No tengo arreglo… arréglate tú a ver si puedes…

Total que fuimos de exposiciones. Una en la zona nueva de la city, la otra… en el quinto coño.

La primera era la presentación pública de una colección institucional, de esas que las grandes entidades se empecinan en tener, básicamente porque desgravan impuestos que es un gusto, no por amor al arte no nos engañemos.
El sitio de lo más chic, la iluminación para quedarse ciego de golpe, y el aire acondicionado… como para craquelar los cuadros.
Se trataba de obra gráfica (que siempre es más barata) de pintores españoles más o menos contemporáneos con un poco de todo: Picasso, Miró, Seoane, Tápies, Gerrero, Millares, Palazuelo, Sempere, Chillida, Mompo, Saura, Broto, Barceló…
El cóctel servido por camareros de librea a base de canapés de salmón, hojaldritos, calditos calientes y puñetitas varias amén de bebidas pijas y combinados de todo tipo y condición.
Mientras unas azafatas con cuerpos de escándalo y sonrisa congelada (sin duda debida al aire acondicionado a presión), entregaban folletitos explicativos, a los cerca de doscientos asistentes, ninguno con menos de 120 años (salvo una servidora que no cuenta) repartidos en corritos donde no faltaban políticos, banqueros, loros enjoyados, y algún que otro famosillo. Todos pasando cuatro pueblos de la exposición y atiborrándose de canapés con aire displicente. Demasiadas joyas y trajes de firma para esas horas de la tarde. Ellos compitiendo por quien tiene la barriga menos flácida y la billetera más grande. Ellas por ver quien tiene más estirada la piel y las perlas más gordas.

Creo que mi humilde piercing en la ceja desentonaba notablemente en el entorno.
Cuando yo ya me empezaba a dormir de pura felicidad se empeñó en ir al
segundo evento de la emocionante tarde-noche.

Era una exposición en la zona vieja de la cuidad, o sea, en la otra punta, de un artista joven y conocido solamente en su casa por su familia más cercana.
El lugar: galería nueva en edificio antiguo con interior de diseño… los cuadros se exponen en habitaciones sucesivas como si se tratara de una vivienda incluido el cuarto de baño y el dormitorio con cama y todo. Era súper-mega-fashion de original.
El catering a base de trocitos de queso (me pareció) con hojas de menta (o algo así) nadando en chorritos de aceite de oliva (o cosa similar), bolitas de… algo… con salsa de mono muerto (digo yo) y ajetes tiernos (por la peste más que nada), canapés de albahaca y cilantro (o gilipollez verde e incomestible similar) al soplido de codorniz (como mínimo)… servido todo ello en inmensos rectángulos de cristal que parecían ventanas (cuatro pijaditas en cada mega fuente) y ofrecidos por unas chicos-chicas (no sé bien) con aspecto de góticos tuberculosos. Ojeras violáceas incluidas.
Para beber riquísima agua mineral de manantial de las más altas cumbres y cerveza importada. Eso si la cerveza a morro que queda superbien de informal.
El público… cómo diría yo… variado. La mayor concentración de fauna variopinta que se pueda juntar en trescientos metros cuadrados: Pelos con rastas, pelos con crestas, pelos con calvas, pelos con colores imposibles, piercings incluso en las pestañas, tatuajes hasta en el carné de identidad, ropa hecha jirones, ropa negra, ropa fluorescente, ropa pop, ropa zarrapastrosa, ropa kitsch, pero todo todo…divino de la muerte. Custo debía estar de oferta ese día.
Aquí de aire acondicionado nada de nada, de hecho el calor era como para poner un huevo así que compensamos el frío de antes. Debía de ser por eso que casi nadie hablaba con nadie, sólo se miraban con aburrimiento, mientras veían con cara de estar en otro mundo los diversos video montajes repartidos por el recinto, donde aparecía un tío con los ojos vendados aporreando una pared de color rosa con una sandalia. La repera.
Conocidos nuestros sólo uno, pero hablamos poco porque debía de haberse fumado toda la hierba del campo que rodea su pueblo.
¿Los cuadros?... pues una bonita, a la par que sencilla, mezcla de colores fluorescentes al spray luminoso (lástima de capa de ozono) repartidos sobre lienzo crudo en una noche de locura y frenesí. Pero, como bien puntualizó el autor, los había pintado en pelotas (eso cuenta mucho) después de haber visto una película polaco-japonesa sin subtítulos ciego de ácido mientras tres gallinas cojas sueltas por su taller le picoteaban los pies.
O sea: una mierda.

Cuando volvimos a casa me preguntó:


_ ¿A que te lo has pasado bien?

_ Ideal… si no fuera porque me duelen los pies, y se están dando de bofetadas en mi estómago un cóctel de champán con una cerveza mejicana y tres bolitas de algo gomoso verde y extraño que sabía a sopa maggi. Eso si he hecho vida social con diversos grupos humanos a los que no me une ni la zona horaria.
Ahora si que me siento con fuerzas para comenzar el curso a tope.

_ No será que estás muy negativa???

_ Eso va a ser… si.

10 Comentarios:

A las 17 septiembre, 2005 02:22, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Jajajaja, qué gracioso, de verdad; me ha encantado.
También podíais haber buscado un término medio, algo más light para romper el hielo.
Pero me ha dado un poco de envidia; yo casi nunca voy a sitios tan fashion y/o divertidos...
hormigo | Homepage | 09.13.05 - 11:01 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

jajajaja!!! porlomenos esa salida sirvió para hacer este post, que de verdad te quedó muy cómico.
Tesne | Homepage | 09.14.05 - 1:56 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

ja ja ja ja!! Que bien narraste tus experiencias!! Te juro que me sentía junto a ti, pero yo atacada de la risa!! Je je je, ya te habras dado cuenta que el negativismo te queda para relatar experiencias que le hacen a uno reir con ganas.
Besos chica, y ya contaras como fue el inicio del curso.
Fairywindy | Homepage | 09.14.05 - 7:06 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Me da que yo estaba cerca.
la semana pasada la tuve muy movida socio/culturalmente y percibí situaciones parecidas. Asi es y seguira siendo el mundillo del arte.

Gracias por tu regreso!!!

Un besote!!
Perro Azul | Homepage | 09.14.05 - 10:57 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Si es que eres genial. Pues igual estás algo negativa, pero tu negatividad me ha hecho morirme de la risa, en serio.
Es como si estuviera allí, a tu lado...hubiera estado muy bien! Seguro que nos hubieramos reido mogollón!
Me sigue encantando leerte...cada vez más, de verdad!
Un beso guapa!
mar | Homepage | 09.14.05 - 11:30 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Si es que no entendemos de arte ni de aperitivos y claro luego no podemos alternar...
Muy gracioso y real como la vida misma.
Un saludo.
Cross | Homepage | 09.15.05 - 11:28 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Genial!! como siempre, me encanta como escribes y siempre logras arrancarme una sonrisa.
Por cierto, el snorkel consiste en la práctica de "submarinismo" en la superficie, con unas aletas, unas gafas de bucear y un tubo en la boca para respirar.
Ártika | Homepage | 09.15.05 - 1:10 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

¡Qué bien te entiendo! A mí me cargan los cocktails. Besos miles
Andrea | Homepage | 09.15.05 - 3:55 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

a mi eso de ir en busca del arte... pues como que no, que venga el arte a buscarme a mi.

Y la verdad que esta genial escrito... jeje

Un saludo
Ezne | Homepage | 09.15.05 - 4:10 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

jaaa... siempre me encantan tus post por la gracia que le ponés a todo...
eso sí, aclarame que son las "pijas" allá, porque acá son una cosa seguramente BIEN distinta xD
Que nivel el de tu entorno para ir de un grupo tan "cogotudo" a uno tan "fashion"
andá pensando en como vengarte de tu pareja jeje...

siempre pero siempre un placer leerte!
suerte con el curso!
Bio | Homepage | 09.15.05 - 9:26 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Si bueno... al menos la salida "cultural" sirvió para haceros reir a todos y eso está bien... bueno para eso y para que me doliera el estómago. Por cierto Bio mi entorno tiene un nivel más bien de zapatilla de andar por casa que de otra cosa, ya te digo que desentonaba bastante. Lo de Pija, aquí significa lo mismo que en venezuela "sifrino" pero en Argentina no se bien cual es el término... algo así como cogotudo jejeje... pero a veces en otro contexto tambien tiene un significado idéntico al que tú das a entender.
Perroazul, la próxima vez si estás cerca saluda...¿tú no serías el que se fumó la hierba del campo no???
Un besazo a todos/as
pedazodecaos | Homepage | 09.16.05 - 3:02 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡De negativa no tienes nada, si lo fueras aunque solo sea un poquito no te habria salido este post tan simpatico!!!!!
cerise | Homepage | 09.16.05 - 1:59 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

 
A las 19 septiembre, 2005 00:48, Blogger Ana María me lo dijo...

Me hubiera encantado ir contigo :))).

 
A las 20 septiembre, 2005 01:49, Blogger Ceci me lo dijo...

Perdón, pero después de ver “una película polaco-japonesa sin subtítulos” ¿habrá alguien que no se ponga aunque sea un poquitito negativo?

 
A las 20 septiembre, 2005 13:00, Anonymous Anónimo me lo dijo...

ufffffffffff... vaya suplicio las dos visitas ... ahoar me pregunto ... ¿porque ultimamente cualquier acto cultural va unido a gastronomia snob? ... ¿¿¿¿sera que el veradero arte es el culinario????

 
A las 22 septiembre, 2005 10:28, Blogger El baron rojo me lo dijo...

Pues a mi lo del artista que pinta en pelotas me ha impresionado, no creo que sea nada fácil.

Voy a empezar a bloguear en pelotas...

ummmmm seguro que aumento el número de visitas aunque sólo sea por el morbo...

 
A las 26 septiembre, 2005 18:34, Blogger Boh3mian me lo dijo...

jaja(risas) tu siempre le pones una parte comica a las historias.. me encanta tu blog definitivamente....!!
saludos y muchos abrazos virtuales.
valentinavirtual

 
A las 27 septiembre, 2005 21:07, Blogger Iolanthe me lo dijo...

Pasando nuevamente solo para decirte que siempre estas en mis recuerdos especiales.
Besos

 
A las 26 noviembre, 2005 13:52, Anonymous Anónimo me lo dijo...

mujer... ni con la cerveza??? aiS...

Naa verás que los crios te alegran... (o no..) :/
cochocolate | Homepage | 09.18.05 - 12:58 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Muy bueno lo de los bocaditos todo de colores y sabores huacala jajaa.. bueno por lo menos lo acompañaste y lo viste disfrutar a el, a que si? jajajaaa..
Besos
xana | Homepage | 09.19.05 - 10:00 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Que bonitos BLOGS tienes, los nombres son geniales. Volvere.

Bravo !!!!
RAYDIGON | Homepage | 09.20.05 - 1:11 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

jajajajajjajaaaa, ahora pensá adonde llevarlo!!!!.
Un saludo!!!!!!!!!!!
Lorena | Homepage | 09.20.05 - 1:23 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

Tiene que ser un auténtico placer vivir contigo.
Un abrazo fuerte pedazodepersonavitalyradiante.
melytta | Homepage | 09.20.05 - 10:14 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

¡Ay, niña, tú no eres negativa, eres cínica... ¡y ácida! *:* y el cinismo -como la acidez- no le va bien a ciertos estilos "artísticos". Creo que el tuyo fue un intento heróico de seguir el consejo de tu marido, y me parece que él tiene un poco de razón: caer en la realidad, así, de un golpe, puede convertirse en un "golpe mortal"; ésta fue una buena aproximación. Ruego a Dios que "el retorno" -después de esto- sea más llevadero.
Muchos besos y abrazos. ( Ni qué decir que no me pude reír, más bien tuve deseos de llorar, porque muchos de esos acontecimientos ¡suelen ser tal cual los describres! Y mis retornos siempre son "forzados por cruel realidad")
Cariñitos dulcificantes de la existencia cotidiana.
M.E.
Maria Elena | Homepage | 09.21.05 - 6:59 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Pues a mi lo del artista que pinta en pelotas me ha impresionado, no creo que sea nada fácil.

Voy a empezar a bloguear en pelotas...

ummmmm seguro que aumento el número de visitas aunque sólo sea por el morbo...
baron | Homepage | 09.22.05 - 9:33 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

 
A las 20 enero, 2006 14:31, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Yo ultimamente estoy descubriendo unos artistas muy curiosos en fotografia, impactantes, raros, bizarros..... pero por ello no menos exitosos

 
A las 12 mayo, 2006 19:26, Blogger carmncitta me lo dijo...

cada vez me gusta más tu blog...me quedo por aquí!!! :)

 

Publicar un comentario

<< Home