15 enero 2006

POR FIN SE TERMINÓ EL COÑAZO DE LAS NAVIDADES

POR FIN SE TERMINÓ EL COÑAZO DE LAS NAVIDADESA la mayoría de la gente que conozco, la Navidad les descerebra bastante.

A unos por que les encanta y se vuelven básicamente gilipollas.
A otros por que les deprime y se vuelven básicamente cipreses andantes.
A mí, las Navidades me estresan un horror y por eso me vuelvo básicamente insoportable.

Reconozco que tienen alguna cosa positiva… no tener que ir al trabajo es un tanto a su favor… ver a los que están lejos y quieres mucho también es importante… pero es que las cuestiones negativas son la repera.

¿A ustedes no les da por hacer comidas pantagruélicas que tardan en digerirse un mes y que para elaborarlas se recurre a perolas y cachivaches que ni sabías que existían?… pues a mí si…

El pobre polloEsta Nochebuena, pensé hacer algo sencillo… pero vete a saber porqué acabé haciendo un pollo relleno.

La receta es simple, se coge un pollo del tamaño de un pavo (en estas fechas todo debe ser grande… muy grande) y se le sacan todos los huesos del cuerpo, pero haciendo malabarismos para que por fuera no se rompa (a mí se me rompe siempre); luego se rellena con unos dos quintales de cosas… carne de cerdo, más pollo, ciruelas pasas, uvas, dátiles… y si ves que es poco… pues cualquier otra cosa que tengas por ahí.
Al final, y antes de meterlo al horno por dos horas, se recompone y se cose al pobre bicho para que quede lo más parecido posible a algo comestible.

El melenudo se apuntó rápidamente a ayudarme, pero yo imagino que por lo morbosomacabrodesagradable del proceso más que por un verdadero espíritu de colaboración.
Cuando terminamos de coserlo nos quedamos mirando aquella cosa llena de bultos como un saco de papas.

_ ¿Qué te parece?

_ Pues que la operación ha sido un éxito doctora Mulligan. El enfermo, después del triple baipas, está más gordo que antes y ha sufrido una transformación inenarrable… ¿¿¿¡¡¡destripamos otra cosa mami!!!!????

las hallacasMientras nosotros martirizábamos al pollo, en el salón estaba la parte Venezolana de la familia haciendo Hallacas como para surtir al Ejército de Salvación por tres meses (en Navidad además del tamaño, la cantidad es importante).

Dos repisas de la nevera de Hallacas a presión. Hoy he tirado las últimas antes de que tengan que hacerle a mi marido un lavado de estómago si come otra más.

Encima, no se si empujada por el estrés o simplemente por que soy idiota, he comido turrones, dulces y mariconadas varias como si hubiera hecho una promesa a San Colapso de morirme de un cólico por subidón de azúcar. Me siento como uno de esos pavos a los que se les engorda a la fuerza.

Lo del fin de año, tampoco tiene nombre… ¿Ustedes son de los que se comen 12 uvas a puñados al borde del ahogo?
Nosotros si… la peor… mi madre

_ Cuidado mamá, cómelas despacio… que a ver si por una uva se nos va a joder la fiesta…

Pero ella nada, como que prefiere morirse del añusgue antes de dejar una sin tragar

_ ¡¡¡Ay hija, hay que comerlas todas!!!... no vaya a ser que me agarre la mala suerte….

No jodas… tiene dos caderas rotas, está casi ciega, medio sorda, camina con andador, tiene varices, se ha quedado viuda… yo que ella no volvía a probar uvas ni en Agosto.

Lo de adornar la casa es otra… ¿Son de los que la ponen como una barraca de feria?... nosotros hace ya tiempo que no ponemos ni un mísero adornito.
Cuando el melenudo era chiquito si, por aquello de que, yo juraba, que le hacía ilusión verlo todo con tantos colorinches… (que no se yo si de tanto espumillón y tanta bola de colores es que se saturó y por eso ahora le da sólo por el gris y el negro)….
El caso es que ya ni árbol, ni bolas… es un decir… para bolas las nuestras…, ni Nacimiento con su portal de Belén, ni nada de nada.
Pero ni lo notamos, porque como en esta casa mi marido y yo armamos un belén un día si y otro también… pues para qué más. Con el ambiente de paz que se respira en esta familia lo mismo se contagian las figuritas y acaban los pastores a pedradas contra el ángel y los reyes.
De hecho, dado el estado de ánimo imperante, no sabíamos el día de fin de año si comprar uvas o melones… por si acabábamos tirándonoslos.

Es que los ánimos han estado muy caldeados… no se, pero a nosotros nos dicen eso de “Época de Paz”… “Días de Amor”… “Familia reunida”… y oye… que nos sacamos los ojos a mordiscos… Será por falta de guerras en el mundo.

Y para descansar un rato de tanto amor familiar sale uno por ahí y… ¿qué otra cosa vas a hacer si no es ir de compras?
los regalitos¿Ustedes en Navidad también compran regalos por cojones?... Nosotros si...
Pero claro con este estrésssss, cuando llega el momento de ir a pagar tienes ya ganas de matar a alguien.

Que yo me pregunto:
¿De dónde coño sale tanta gente al mismo tiempo?
¿Fabrican gente artificial para hacer bulto en estas fechas? ¿Siempre va a comprar la más plasta cuando salgo yo?
¿Las cajeras en estos días cobran un plus por ser más lentas?
¿O es que se les obliga para que de puro aburrimiento te pongas a mirar más cosas y por si llevas pocas agarres algo más?
¿La chica que empaqueta los regalos tiene órdenes precisas de hacerlo con un papel del tamaño de un sello de correos?
¿Si ponen a un manco tardaría menos?....

El caso es que he terminado las Navidades anímicamente exhausta (no de trabajar… pero si de discutir), muy estresada, más gorda si cabe, y absolutamente arruinada…
Así que, cuando empezó el año, me planteé hacer una lista de esas tipo “año nuevo vida nueva” porque yo nunca lo he hecho y a ver si de tanto improvisar es que me van las cosas como me van.
De entrada nada de estupideces tipo: haré régimen, iré al gimnasio, no me enfadaré… patrañas… sé que no las voy a cumplir y encima me voy a sentir pésimo por ello.

Ahí va mi declaración de intenciones para este 2006:

_ Me voy a reír más… aproximadamente hasta ponerme mala.

_ Voy a llorar menos… sólo cuando pele cebollas.

_ Voy a decir si, sólo y cuando realmente tenga ganas de decir si.

_ Voy a decir no, cada vez que se me ponga en los ovarios que algo es no.

_ Voy a vivir más… por lo menos hasta que me toque morirme.

_ Voy a morir menos… al menos mientras siga viva.

_ Jamás de los jamases volveré a celebrar las Navidades…
…….

_ Y definitivamente me las voy a dejar largas… muy, muy, muy, muuuuuuy, laaaaaaargassssss…..


27 Comentarios:

A las 15 enero, 2006 22:20, Blogger Xavsje Herz Von Vanille me lo dijo...

Ja ja... venga a dejarselas largas y darnos buenos ratos de lectura. Felices fiestas, un Besazo.

 
A las 15 enero, 2006 22:54, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Largasss y te haces trenzas... ánimo, sólo quedan 11 meses para las próximas!
Hasta pronto.

 
A las 16 enero, 2006 08:32, Blogger cerise me lo dijo...

Uyyyyyyy me dio escalofrios solo de leerte, casi todas mis navidades han sido asi. Perooo un año decidi terminar con esta locura.. Y desde unas pocas navidades miro el frenesi de los demas de lejos....y me quedo tan pancha, traquila, relajada y feliz...

 
A las 16 enero, 2006 09:22, Blogger marga me lo dijo...

Estupendo el post, me muero de risa contigo...
Y lo de las famosas uvas de la suerte, yo nunca me las acabo (bueno, sí, pero aproximadamente a las 00:05, vamos, que me las como en plan postre). El otro día le explicaba a un amigo que a pesar de todo la vida me iba estupendamente y que de amores iba sobrada. Me contestó... "imágínate si te las acabas a tiempo".
En fin, que paso de supersticiones, prefiero no ahogarme y f**** menos.
Besos

 
A las 16 enero, 2006 14:18, Blogger Silvia me lo dijo...

Yo soy de esas que se vuelven gilipollas, porque la verdad es que las navidades me gustan (y más ahora que con mis sobrinas, vuelve a haber peques en casa). Este es el primer año en mucho tiempo que hubo árbol en casa y la verdad es que me lo pasé pipa decorándolo con mi sobrina Ainhoa. Y las compras empecé a hacerlas en septiembre con lo que los últimos días sólo me quedaban dos tonterías (gracias a los dioses que sólo eran dos tonterías porque me llevó toda una tarde).
En mí casa también les da por las comidas pantagruélicas, pero ellos no se estresan con eso. Delegan el estrés en mí y en mi tío (con el que después de unos años he llegado a una tregua. Yo no toco su cordero, él no toca el resto de cosas).
Yo lo de las uvas paso. Que a esas alturas, ya suelo llegar yo con una copa de vino de más y no coordino especialmente :)

 
A las 16 enero, 2006 15:22, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Vayaaaaaaaaaaa, no se, seran feas o bonitas pero.... vuelvelas a celabrar porque al menos yo pase un rato divertido leyendote tus anecdotas, tus operaciones a corazon abierto :-)

 
A las 16 enero, 2006 18:50, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Completamente de acuerdo. Las Navidades o te dejan arruinada y gorda como una vaca o, te entran ganas de suicidarte del mal rollo (si estás sola, o falta alguien de tu familia).Además, no tienes opción porque no puedes escaparte; por todos los sitios lo mismo....Besitos miles

 
A las 16 enero, 2006 20:11, Blogger Ana María me lo dijo...

Llevas razón, algún día tendremos que sentarmos a hablar tranquilamente y averiguar cual denuestros padres tuvo algún desliz :))).

Un abrazo.

 
A las 17 enero, 2006 18:54, Blogger Nahda me lo dijo...

Ayyyy qué alegría me has dado, aquí y allá :O)))... aunque siento que las Navidades hayan sido un hervidero de gastos, nervios...

Me alegran muchísimo tus propósitos de año nuevo, porque al fin y al cabo eso es lo que tenemos que hacer vivir, nada de a medias o que otros lo hagan por nosotras o nos dicten cómo...

un beso enormeee artista!!(pq lo del pollo anda q no es para inmortalizarlo ;))

anjara

 
A las 17 enero, 2006 23:01, Blogger Mar me lo dijo...

Como siempre genial! Te he dicho ya que me encanta leerte? Que me rio un montón? Pues sí... te echaba un montón de menos.
Ah! Y gracias por quitarme las pocas ganas de probar un pollo relleno.
Eso sí, me gusta saber, que hay gente normal, que disfruta "tanto" de las navidades como yo, jajajaja
Besitos...muchos besitos!!

 
A las 18 enero, 2006 01:12, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Fantásticas resoluciones de principio de año. A mí, de verdad, me encantaría estar en tus fiestas familiares (no sé, de primo lejano, o cuñao, o algo así). Creo que me pelearía todo el tiempo contigo, pero me hartaría de reír :-P
Qué bueno es reírse... yo también lo puse en lo más alto de mis propósitos para el año.

 
A las 18 enero, 2006 01:30, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Tienes la lengua llena de razón. En todos los aspectos.
En verdad, no soy de Navidades. Más bien de Años Nuevos, pero es la misma tiznadera. Con la prisa olvidé el depilado de piernas y esa noche use vestido.
La cena fue un éxito pero... aún tengo pavo en la nevera.

 
A las 18 enero, 2006 04:34, Blogger El baron rojo me lo dijo...

Fue pasar reyes y un alivio...

Te voy a enlazar en mi blog que si no siempre me olvido de visitarte.

Un besito.

 
A las 18 enero, 2006 08:38, Anonymous Anónimo me lo dijo...

jaja.. Que buen post! Yo las Navidades las sufro en silencio... ¿Quien no se ha hartado este año de escuchar los mismos villancicos una y otra y otra vez en todos sitios??? ¿Quien no se ha zampado media bandeja de mantecados con lo light que son???...

Saludos

 
A las 19 enero, 2006 06:23, Blogger administrador me lo dijo...

Hola! bueno para mi las navidades no son una fecha que considere así como muy importante, lo que me gusta de ellas es que la gente parrandea mucho y la comida, de resto es algo normal.

 
A las 19 enero, 2006 19:23, Blogger MU ARAE me lo dijo...

¡Ese pollo debía ser una bomba e relojería! Un solo bocado y se acababa el hambre en el mundo...
¡Ves como el melenudo va colaborando! Aunque sea en operaciones macabras.

Yo necesito poner el árbol, enviar postales, llamar a la família, cantar villancicos... Me encanta.

Antes nos juntábamos con más família y siempre había lios de pelas, de gorreo y siempre salían viejas rencillas. Ahora pasamos las fiestas la família, la cercana, la de lazos super cercanos y genial. Bueno, este año ha faltado mi yaya y duele, pero habían peques y no lloramos por ellas.
¡Me alegra tenerte de nuevo por aquí!

 
A las 19 enero, 2006 19:24, Blogger MU ARAE me lo dijo...

¿Qué son las hallacas? Anda, pásanos la receta aunque estés empachada...

 
A las 20 enero, 2006 21:50, Blogger MR me lo dijo...

tengo la misma pregunta que mu.
genial tu post.
espero que la próxima navidad sea menos estresante, aunque, por otro lado, tienes un talento para convertir el estrés en material creativo. lo cual es muy terapéutico para el lector!

 
A las 02 febrero, 2006 23:41, Anonymous Anónimo me lo dijo...

tarde pero seguro mi astra, maravilloso, creo que yo no habria podido describir mejor lo que fueron estas navidades, y muchisimo menos con tan buen humor y gracia. Tienes madera para esto de eso no hay duda alguna. besos

 
A las 02 febrero, 2006 23:48, Anonymous Anónimo me lo dijo...

ahhh por cierto, me enamore de tus propositos de año nuevo espero no se te olviden en el camino y los cumplas a cabalidad, ademas me los voy a copiar. y no te olvides de los que yo te sugeri por fa, aunque sea tomalos en cuenta.

 
A las 06 febrero, 2006 03:23, Anonymous Anónimo me lo dijo...

¡¡¡Feliz Navidad!!! y ¡¡Feliz Año Nuevo!!! Que se te cumplan todos tus deseos, anda, escríbelos, si? Por el bien de nosotras, las mujeres!!
Por todas esas razones -aquí la cosa es igual pero con un calor que parece que nos toca hacer el Pesebre en las puertas del infierno- nosotros decidimos pasarlas de un modo más sencillo y recoleto, lo que resultó aburridísimo! Nos mirábamos a la cara, sin cohetes, con comida moderada, dulces: sólo el helado del postre, alcohol: un discreto brindis con champagne. Dos días antes de Año Nuevo, los niños huyeron despavoridos a la casa de su familia extendida, porque allí tiran hasta fuegos artificiales. De un modo o de otro, creo que habría que reinventar ambos festejos.
Como siempre, tus relatos son geniales. Si vengo poco es que estoy haciendo penitencia!
Un fuerte abrazo y muchos besitos.
M.E.

 
A las 04 noviembre, 2006 19:02, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Si yo fuese vos me las cortaria.
pero solo porq tengo mis razones.y vos tendras las tuyas.
asi q si tuvistes esa decision de no hacerlo te felicito
bezoz
yeezz♥

http://ubbiar.fotolog.com/dark_dead_world/

 
A las 16 diciembre, 2006 17:58, Anonymous Anónimo me lo dijo...

que de acuerdo que stoy

 
A las 27 diciembre, 2006 22:20, Anonymous Anónimo me lo dijo...

HOla! Llegue a tu blog porque estaba buscando una imagen de papa noel. Como me cague de risa con tu posteo!!! ES UN FLASH, que tengas un buen fin de año!!! ajaj Y trata de que tu mama no coma muchas ubas!! chau

 
A las 21 enero, 2007 19:26, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Juas!! Navidad modelo la tuya... me enkntaria decir POBRE¡! pero mis Navidades superan en desastrosas a la tuya... sera que deberemos festejar NAVIDAD y despues un dia de POST DIA TRAUMATICO???

 
A las 24 diciembre, 2008 20:25, Blogger Jose me lo dijo...

Coincido en muchas cosas, realmente siempre parece que hay que estar pendiente de la familia. Las Navidades son siempre lo mismo, que si envia tarjetas a los demás, que la suegra, la madre (de quién las tenga claro está), van siempre poniendo su mandato de que este año en mi casa y aguanta la "marimorena", hay que liarse a hacer el gilipollas, aunque sea un dia al año y por decreto ajeno a tu inconformidad, porque nunca se está cómodo cuando te obligan a aguantar lo que no tragas.
Pero según para quién se acepta de un modo o de otro, depende y esto es lo mas importante, creo yó, de la clase de familia que te toque. Como es habitual en las familias siempre hay dos bandos, la familia de la mujer y la del marido. A veces sucede que de por vida se ha perdido hasta la confianza por hechos u otras causas, a excepción de casos en que hay personas que mas que unos padres o hermanos, te han demostrado que el sentimiento hacia los demás, no se tiene solo en la Noche Buena o el Dia de Navidad.
No se trata de ser de una religión o de otra, lo bonito es que en cualquier fecha del año se demuestre a quienes aprecias por sus valores que estás siempre abierto a ellos, no como eso de juntarse "tropecientos" en un salón junto a un trozo pino sin vida adornado de tonterias de purpurina y cables eléctricos donde una criatura de dos o cuatro años se enmaraña, corriendo riesgos incontroladamente, mientras los demás pierden la conciencia en atracarse de comer y beber cantando como los loros las mismas canciones repetidas vulnerando los derechos de autor de quienes las crearon, y desentonando dando alaridos a modo anormal, sin importarles el efecto que producen en otros que no les ves con frecuencia, y no tienen sentido del ridículo y en muchas ocasiones, lo hacen de modo que se creen que se están divirtiendo.
Desistí de acudir en fin de año a casa de mi familia, por la peste de que nadie está en si con nadie, todos en una mesa jugando al bingo, a las cartas y como a mí nunca me ha dicho nada eso, solo estuve de árbitro porque al final acaban peleandose e insultándose peor que los crios de ocho años y algunos con mas de sesenta o setenta, que no deberian ni haber comido ni bebido tanto, porque al cabo de los dias los excesos te vienen rebotaos cuando te suena el teléfono y te dicen que están muy amal y que tienen que ir al médico, que si colesterol, la tensión, etc. etc. y te pasas el resto del año jodiéndote y aguantando el lastre que ellos mismos se han buscado.
Yo a eso no le llamo ni familia. En mi caso hay personas que para mi representan mucho mas que mi familia (mi pareja que piensa de mi misma forma). Pero no porque llegue Navidad hay que estar dando el Santo Coñazo a nadie y estar obligando a nadie a ir a casa de nadie. Luego pasa lo que pasa a raiz de lo contrario, pues cuando se organiza la reunión siempre vienen las puñaladas en la espalda, que si mira la mujer del tato como venía de emperifollá, será para dárselas de ser mas rica o mas guapa y no le dijo nada ni miró a mi niñita que es una preciosidad y parecía un angel caido del cielo, solo se miraba élla con sus broches de brillantes, pues que si una hizo un asado de cordero y que si la otra el otro año puso una mesa mas pobre, etc etc. La familia por lo general siempre es lo mismo y ya lo dice el refrán......
" f a m i l i a y t r a s t o s v i e j o s, ... m u y p o c o s y l e j o s"

De lo que he leido en algunos de los comentarios que aquí dejais, hay quien busca la solución en salir huyendo, estoy conforme en que te lo den todo hecho en un hotel y mientras tengas una pareja que te quiera lo demás sobra, en un sentido es una especie de terapia para olvidar y relajarse.
Creo que quien tenga su conciencia equilibrada no es preciso que huya de nada, no lo digo por criticar el caso de nadie, no me malinterpreten, yo acostumbro a salir con mucha frecuencia porque desde muy joven me ha gustado hgacerlo y disfruto, por lo que fuí acostumbrando a la familia a prescindir de mi. En mi caso por unas u otras cirscunstancias, no comparto los ideales de mi familia en casi la mayoría de cosas, aunque mantengo el contacto el respeto y .... " cada uno en su casa y Dios en la de todos " ---- Esa es la única verdad para que todos tengamos eso que en Navidad se llama Paz y Amor.
La familia de mi pareja, son de otra forma de pensar y mas llevadera de entendimiento, por lo que nunca ha habido obligatoriedad para nada y, siempre han mantenido una relación ejemplar, sin que sea preciso en sí juntarse a comer en Navidad, haciéndolo cualquier ocación o salir juntos a disfrutar compartiendo buenos momentos, lo único malo es la soledad que llegan a tener otras personas, pero quiero darles un aliento desde aquí para decirles que nunca lo estarán porque siempre hay alguien que sabe dar cariño cualquier dia sea o no sea Navidad.

 
A las 24 diciembre, 2011 17:13, Blogger Vania Oddet me lo dijo...

Hoy la navidad ha querido desanimarme, poco antes del mes etsaba ocn ansias esperandola, pero despues ahora faltando pocas horas estoy recontra desanimnada pero vengaaa!! que si aun peudo sonreir pues puedo lograr que sea una buena navidad ù_ú "la navidad es pa los niños" dijo mi padre ahaha si claro!! aun si no tengo regalo me vale un bledo are mi navidad y pounto!!!

 

Publicar un comentario

<< Home