16 febrero 2006

SUEÑO SUS SUEÑOS

abrazo
Cuando me despierto entre la noche y noto que él está a mi lado, me abrazo rápidamente a su cuerpo con un sentimiento de agradecida complacencia, en la seguridad de no estar sola.
Ni siquiera importa lo enfadados estemos, que apenas habláramos durante el día o que al irnos a dormir no nos hayamos rozado siquiera con un beso. Aun así, el mal rollo no sirve en esos segundos de semiinconsciencia entre dos sueños. Es el kit-kat nocturno que permite saltarse a la torera la mala leche y abrazarnos.
Esa desconexión momentánea de nuestra realidad no tendrá repercusiones ni efectos colaterales y mañana seguiremos nuestro cabreo en el mismísimo punto donde lo dejamos.

En estos cinco años que llevamos juntando gustos y disgustos se ha levantado cada mañana tropecientas horas antes de que amanezca.
¿Para qué?... Ni puta idea.


_Cuestión de costumbre_ dice…

¿Qué costumbre???... ¿Es que eras picapedrero en la mina y tienes que levantarte a las cinco de la madrugada para ir a sacar carbón???!!!
Costumbre es rascarse detrás de la oreja cuando se está uno concentrando…

Costumbre es empezar el periódico por el final…
Costumbre es llamar al timbre de la puerta haciendo musiquitas: “Pipipipipi… pi piiiiiiiii”….
Pero levantarse a una hora en la que todavía no han puesto ni las calles, ni las farolas ni la gente… ni nada de nada, por puro gusto…no es costumbre. Es nocturnidad, alevosía, premeditación e insomnio.

Al principio, yo sentía un hueco extraño en el alma cada vez que al despertarme no le encontraba, y me desvelaba del todo sin remedio.
Pero con el tiempo he acabado encontrándole el punto a la cosa.
Resulta que su lado me parece ahora muchísimo mejor que el mío... más cómodo, más dulce... como que mi sitio se me gasta durante la noche y el suyo está fresquito y sin explotar.
Así que me reacomodo en su parte de la cama y me duermo de nuevo.

pesadillaA veces, su porción de almohada me insufla su discernir nocturno y sueño su sueño. Pero él no sueña con ovejitas y praditos verdes. No. Sus sueños son complicados como él y yo me paseo por ellos como el que va por dentro de una película que da un poco de acojono pero que no se puede evitar mirar porque la curiosidad puede mucho más.
Siento pánico de perderme en los vericuetos extraños de sus terrores y no saber regresar, por que no es mi sueño si no el suyo y desconozco los resortes que hay que tocar y los abracadabras que conjuran sus fantasmas. Es necesario un paracaídas en medio de la caída libre de sus pesadillas.

Por eso conservo siempre las piernas en mi zona, en una especie de “te pillo tu sitio… pero si estoy tocando mi lado, aunque sea con un pie, estaré unida al fragmento de colchón que me conoce”. Ese cachito sabe de mis ensueños y mis angustias, territorio conocido del que tengo cartografía y brújula.
Un arnés de sujeción a mi misma para salir del territorio de peligro, replegarme al punto seguro y desde la distancia, sacar la lengua a sus monstruos, mientras me doy la vuelta. Miro entonces el pedacito de día que se asoma por la ventana, sabiendo que a mi espalda queda un agujero que se cierra lentamente, los miedos cuchichean ahí detrás... pero no podrán venir hasta aquí por si solos y nadie les tenderá un puente hasta mi alma.

Estoy segura que él sabe que me gusta andar por allí tocándolo todo y descolocándole las cosas… pero como nunca me ha dicho nada supongo que no le importa demasiado. Quizás piense que entro para saber como es un sueño de verdad… uno realmente importante.


29 Comentarios:

A las 16 febrero, 2006 03:27, Blogger administrador me lo dijo...

hola!

tenias tiempo sin escribir... su pongo que lo de ustedes ya es como una de esas reglas no escritas de las casas.

 
A las 16 febrero, 2006 06:10, Blogger J.S. Zolliker me lo dijo...

joder, delicioso.

 
A las 16 febrero, 2006 10:54, Blogger MentesSueltas me lo dijo...

Es mi primer visita y quedé muy despierto con esta lectura. Sigo recorriendo tu espacio y te dejo un gran abrazo.
MentesSueltas

 
A las 16 febrero, 2006 18:05, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Yo a veces me despierto a las cuatro de la mañana; me pongo a dar vueltas en la cama y por no despertar a mi mujer me levanto y lo primero que hago es encender el ordenador como si él fuera a quitarme el desazón que tengo. ¿Costumbre?, no. Cuando alguna vez vuelvo con la intención de acostarme y la veo ocupando toda la cama, vuelvo al PC a leer los periódicos que ya están editando las primeras noticias del día.
Un saludo con la mente despejada y el cuerpo con sueño.

 
A las 16 febrero, 2006 18:33, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Momentos íntimos que solamente uds. entienden y disfrutan, habrá quien se identifique, más nunca sabrán lo que significa cada momento para uds.

saludos

 
A las 16 febrero, 2006 21:47, Blogger rossmar me lo dijo...

momentos tuyos que dejas qui en un pedazo de letras

Saludos.

 
A las 16 febrero, 2006 22:54, Blogger arturoCarrion me lo dijo...

Hermoso post.
en muchas ocasiones a mi me pasa lo mismo con mi esposa....ella es quien se queda en cama..le pasará lo mismo?

un beso bien posteado.

 
A las 16 febrero, 2006 23:25, Blogger Xavsje Herz Von Vanille me lo dijo...

Ahhh... no se si algun dia podre levantarme a esas horas! ja ja ja. Saludos, sigue disfrutando de su almohada.

 
A las 17 febrero, 2006 00:20, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Consulté casi a diario por si escribías algún post. Pero lo tuyo debe ser mensual, ¿no? ¡lástima que no lo hagas con más frecuencia!
Me ha encantado. Expresas muy bien esos momentos de la vida en pareja. Claro que lo de los sueños lo has bordado, leyéndolo, me ha parecido que era yo quien navegaba por el mundo intransferible, personal y único del soñar individual.
Puede sentirse afortunado de tener a alguien que lo quiere hasta el extremo de querer entender sus sueños y participar de ellos...
Escribe pronto. Te estaré esperando.
¡Ah! Supe de tu blog a través de "Muévese". Encantada de disfrutar de tu pluma y de tus pensamientos cotidianos. Un besote.

 
A las 17 febrero, 2006 00:25, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Bonitas reflexiones. Me sale siempre una sonrisa cuando te leo.

 
A las 17 febrero, 2006 17:18, Blogger cerise me lo dijo...

Como siempre es un placer leerte..

 
A las 17 febrero, 2006 21:24, Blogger Veva me lo dijo...

Yo me levanto siempre antes de las 6. En mi caso, porque me encanta el silencio de esas primeras horas.A veces vuelvo a la cama después de leer un rato.El truco está en haberla dejado bien cerradita, para que conserve el calor...

 
A las 18 febrero, 2006 05:30, Blogger BioPuritas me lo dijo...

la primera que se levanta de la cama para comenzar el día soy yo, y me tocaba ver como él se ahoga en mi almohada, de la que dice que le gusta porque es mas cómoda y porque tiene mi olor...
durante la noche soy yo la que siempre lo abraza... pero es él el que muchas veces dormido, me besa y me dice "te amo"...
supongo que es cosa de todas las camas compartidas con amor!
Nena... impresionante lo tuyo!


PD: ni aunque tengas un pie por cabeza dejarías de caerme bien... asi que tus piercing no me preocupan! :D

 
A las 18 febrero, 2006 12:07, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Te leo poco, pero cuando lo hago disfruto el ver que existe una persona que no tiene nada en común con mi forma de ser y me atrae su lectura por su fuerza,sarcasmo,mordacidad y a veces un poco caústica.Un beso nina

 
A las 18 febrero, 2006 19:46, Anonymous Anónimo me lo dijo...

me cortaron la conversación que tenía contigo y quedó como muy fuerte la palabra caústica,mi sentido de la palabra es de ser una mujer fuerte , que no se deja dominar y tampoco pierde las ilusisones con facilidad acepta a la persona tal cual, aunque la ponga como hoja de perejil, disfrutas de todo lo que te rodea y haces que participen en tus sueños . No se si ha quedado claro pero así te veo en lo poco que te conozco.Te respeto por tu juventud e ideas muy claras sobre lo que has de hacer en cada momento.Un abrazo nina

 
A las 19 febrero, 2006 00:41, Blogger pedazodecaos me lo dijo...

NOEMI: Conocimiento mutuo, desde luego, pero profundo acuerdo... eso ya es otro cantar amiga.

TESNE: Supongo que tienes razón.

JOSE SANCHEZ: Gracias por tu visita me alegra que te guste.

UNJOVENESCRITOR: Si, a muchos deben de pasarnos cosas parecidas.

MENTESSUELTAS: Consideraté como en tu casa, pasa cuando quieras.

UNJUBILADO: ¿A las cuatro dela mañana??? le ganas por puntos.

ADRIANA, ROSSMAR: Un saludo tambien para vosotras.

ARKADIAZ: A ver cuando me la presentas, fijo que me cae divino.

VON VANILLE: Para mi tambien es infrahumano levantarse a esas horas. Disfrutaré como dices de su almohada y de todo lo que pueda.

MAFALDA: Tienes razón, escribo muy poco ultimamente pero no tengo demasiado tiempo. Me alegra que te guste leerme.

HORMIGO: A ver para cuando otra recetita como la de los falafel jejeje

CERISE: Yo envidio tus macetitas de aromáticas... a mi se me mueren hasta las plantas de plástico

VEVA: Que barbaridad!!! las seis de la mañana!!!!... si te quedaras en la cama el calorcito se conservaría mucho mejor...

BIO: Que tranquilidad, ya me veía cortándome una oreja... :D

NINA: Tranquila, tu concepto de Caustica me parece estupendo, pero te aseguro que no soy tan positiva. Un beso

ANDREA: Yo tambien me parto con tus cuentos niña.

 
A las 19 febrero, 2006 15:13, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Tierno y simpático relato de tu día a día.
Estoy de acuerdo en que deberías escribir con más frecuencia.
Saludos.

 
A las 19 febrero, 2006 22:22, Blogger MR me lo dijo...

un bellísimo post, casi surreal

 
A las 20 febrero, 2006 03:35, Blogger ... me lo dijo...

Comparte con vos eso de que els e levante temprano((no tanto como el tuyo) y agazaparme en su lugar, su almohada huele rico, su pedazod e cama se siente fresca y me duermo como en algodones!


muy lindo volver a leerte!


beso

 
A las 21 febrero, 2006 12:34, Blogger Silvia me lo dijo...

Pedazodecaos, me encantó tu post y como dice melytta seguramente todos hemos pensado en alguien.
Un besazo muy fuerte

 
A las 22 febrero, 2006 12:33, Blogger marga me lo dijo...

Pues sí, a mi también me pasa, aunque con la que comparto cama es con mi niña de 4 años... pero cuando tiene vacaciones y se va con sus abuelos, siempre me pongo en su lado de la cama, para que esté lleno. Porque la echo de menos.
Y cuando me despierto por la noche me acerco a ella un poquito... hasta que me da una patada, me destapa o estira el brazo de golpe y me da un guantazo involuntario!!!

Besos!!!

 
A las 24 febrero, 2006 18:02, Blogger MU ARAE me lo dijo...

¡Me encanta eso de que a esas horas todavía no han puesto las calles!
Imaginar que el mundo se construye cada día con nuestro despertar...

A mi los sueños me dan un poco de miedo, los míos. Son demasiado reales y a veces sueño con gente que ni conozco y estoy metida en sus cuerpos y me acojona.

Es curioso, cuando compartes cama con alguien, con el tiempo se comparten los sueños, o al menos retazos de ellos.

Mi marido y yo a veces al despertarnos flipamos porque hemos soñado con lo mismo.

Me encanta como ves y explicas las cosas.

¡Besos wapa!

 
A las 25 febrero, 2006 02:44, Anonymous Anónimo me lo dijo...

uy que me gusto. me muero por sentir semejante cosa, aunque ahora toca solode a raticos, jeje.

no tienes idea de lo que me gusta leerte e imaginarme lo que escribes. te quiero un monton mi astra hermosa

 
A las 28 febrero, 2006 23:17, Blogger Mar me lo dijo...

Yo tengo una cama chiquita... si me doy media vuelta, lo más seguro es que me una buena torta contra el suelo.
Ya solo espero encontrar a la persona adecuada, para poder comprarme una cama nueva!
Besitos guapisima!
PD. Ya he vueltooooooooooooo

 
A las 01 marzo, 2006 15:19, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 06 marzo, 2006 00:58, Blogger pedazodecaos me lo dijo...

ALIANA: A mi tambien me gustaría escribir más frecuentemente pero no me es posible, ando demasiado liada con mil cosas... pero lo intentaré.

MANGO ROJO: Me alegra que te guste

PAXZU: El mundo es un pañuelo lleno de coincidencias.

MELYTTA: Pensar en alguien por haber vivido algo parecido es sintoma de amar mucho. Feliz de verte por aqui como siempre, Un besote de buenas noches tambien para ti.

ELORYN:Cuando se comparte cama, es lógico compartir sueños...

PERLIMPINA:Los niños siempre son mucho más vitales cuando duermen... y su olor es tannnnnn rico

MU ARE: A mi nunca me ha pasado eso de soñar lo mismo al mismo tiempo que él... pero me encantaría.

VANE: No sabes mi niña bella cuanto te extraño... te quiro muchisimo mi astra linda.

MAR: Que bien que ya regresastes, te visito pronto... y no te compres cama grande tonta...

 
A las 24 marzo, 2006 05:11, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Ahh, he disfrutado tanto la lectura de este relato y el próximo!!! Los añoraba mucho pero tenía problemas con mi tiempo para las visitas (lo que más me gusta de este mundo virtual) Celebro haber regresado y hallado estas dos bellas joyas!!!
Te dejo un abrazo fuerte y cariñoso!!
M.E.

 
A las 19 junio, 2006 00:46, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Ternura y sutil, me gusto!

 
A las 30 junio, 2006 14:04, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Pero que gozada leerte, en este caso parece que eso ya lo he vivido. Es tan real. Tu con esa forma de expresar te ahorras una pasta en fotos. Para que quieres una camara si lo haces divinamente. Si yo lo hiciera la mitad cambiaba mis herramientas por una pluma.
Y por favor sigue con el album.

 

Publicar un comentario

<< Home